viernes, 1 de agosto de 2008

ANALIZAN LA CALIDAD DEL AGUA EN CISTERNAS DE HOTELES Y HOSTALES

En el laboratorio de alimentos de la MPT, se efectuaron los análisis de las primeras 18 muestras de agua extraídas de las cisternas y tanques, para determinar la calidad sanitaria de las aguas, que se ofrecen a los usuarios del servicio hotelero en nuestra ciudad.

Desde mediados de julio pasado se inició la toma de muestras de agua de tanques y cisternas en hoteles y hostales del centro histórico, ampliándose durante los meses de agosto y setiembre a urbanizaciones, hasta alcanzar la meta de 118 establecimientos de hospedaje en el distrito de Trujillo. La gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de Salud, de acuerdo al plan de trabajo para el presente año 2008, cada 6 meses ejecuta este trabajo de tomar muestras de agua almacenada en tanques y cisternas y someterlos a un análisis bacteriológico, a fin de cautelar la salud pública de los usuarios.

En el laboratorio de alimentos de la MPT, se efectuaron los análisis de las primeras 18 muestras de agua extraídas de las cisternas y tanques, para determinar la calidad sanitaria de las aguas, que se ofrecen a los usuarios del servicio hotelero en nuestra ciudad. El jefe del laboratorio de alimentos, biólogo Juan Casanova Luján, dijo que esta labor es supervisada por la subgerente de salud, Lucy Sánchez Pinedo y cuando en los análisis se registra la presencia bacteriana, de inmediato se notifica a los propietarios o conductores para ejecutar la desinfección y limpieza de la cisterna y la cloración del agua.

Cuando se encuentran elementos patógenos en el agua, los propietarios o conductores de establecimientos de hospedaje, están obligados de acuerdo a la normatividad, cumplir con las observaciones hechas por la subgerencia de Salud y solicitar una nueva inspección dentro del tiempo estipulado. Simultáneamente a esta labor, que culminará en setiembre próximo, la siguiente semana se inicia el análisis de los alimentos preparados, comenzando con el popular ceviche, para garantizar la calidad, por el buen estado de conservación del pescado y la utilización de ingredientes, a fin de no atentar contra la salud pública.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...