viernes, 8 de agosto de 2008

SODIMAC LLEVA NOVEDOSO PROGRAMA DE EDUCACIÓN A NIÑOS DEL ALTO TRUJILLO

Como parte del programa “Haciendo Escuela” Sodimac también organizará talleres, asesorías y actividades para alumnos. Los profesores recibirán asesoría en técnicas de lenguaje y aprendizaje, para los padres se realizan talleres técnicos de gasfitería, electricidad, construcción para enseñarles diversos oficios.

Sodimac implementó este mes su novedoso programa “Haciendo Escuela” en el Colegio Fe y Alegría Nº 63 de Alto Trujillo. El programa ofrecerá una serie de actividades a favor de la educación y mejora de calidad de vida para más de 800 niños y padres de familia. Como parte del este novedoso programa, se implementará además el "Plan de Lectura" que busca incentivar el hábito de lectura entre los alumnos, ampliar sus conocimientos y mejorar su rendimiento académico.

Comprenderá diversas actividades como la dramatización de obras clásicas, talleres de lectura, implementación de la biblioteca del colegio, a través de una campaña de recolección en la tienda de Sodimac del Mall Aventura Plaza. Como parte del programa “Haciendo Escuela” Sodimac también organizará talleres, asesorías y actividades para alumnos. Los profesores recibirán asesoría en técnicas de lenguaje y aprendizaje, para los padres se realizan talleres técnicos de gasfitería, electricidad, construcción para enseñarles diversos oficios, y a su vez talleres que promuevan una participación más activa y adecuada en el proceso educativo de sus hijos.

Otra de las actividades de “Haciendo Escuela” es el programa “Que quiero cuando sea grande” los niños visitarán la tienda Sodimac y las oficinas administrativas para que cada uno escoja su profesión por un día y a la vez comparta y observe como ser un administrador, gerente, contador, etc. La institución educativa Fe y Alegría Nº 63 del Alto Trujillo, es el colegio en Trujillo donde Sodimac desarrolla su programa de Responsabilidad Social “Haciendo Escuela”.

Este centro educativo alberga a una población estudiantil de más de 1,000 niños, de escasos recursos económicos, en los niveles primaria y secundaria, y que tiene como propósito brindar una educación de calidad, que responda a las necesidades de formación personal de los estudiantes que busque la transformación de la realidad desde la acción personal y comunitaria.

Cabe destacar que en la ciudad de Chiclayo también se ha inaugurado el programa “Haciendo Escuela”, de esta manera, la compañía busca contribuir a que más niños de escasos recursos tengan la oportunidad de contar con los medios necesarios para un óptimo desempeño escolar. Este novedosos programa se suman a los ya implementados por Sodimac desde hace dos años en Lima y continuara efectuándose en las diferentes provincias donde exista una tienda Sodimac a nivel nacional.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...