jueves, 6 de noviembre de 2008

APRA, ALIANZA PARLAMENTARIA, UPP Y COMPROMISO DEMOCRÁTICO ADELANTAN VOTO DE CONFIANZA

El secretario general del Apra, Mauricio Mulder, afirmó que la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) "respalda y respaldará con su voto" a Yehude Simon, por el el "gabinete de la responsabilidad". Asegura no ser un partido sectario y señaló que durante el debate ninguna intervención ha objetado los logros de este gobierno.

Las bancadas del Apra, Unión por el Perú (UPP), Alianza Parlamentaria (AP) y el grupo especial parlamentario Compromiso Democrático, adelantaron hoy que otorgaran su voto de confianza al gabinete que preside Yehude Simon Munaro. El secretario general del Apra, Mauricio Mulder, afirmó que la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) "respalda y respaldará con su voto" a Yehude Simon, por el el "gabinete de la responsabilidad".

Destacó que el Apra no es un partido sectario y señaló que durante el debate parlamentario ninguna intervención ha objetado los logros de este gobierno. El congresista de Unión por el Perú, Aldo Estrada Choque, señaló que su bancada brindará el referido voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros porque posee varias cualidades profesionales y vocación al servicio del país, en momentos donde hay enormes demandas como la lucha contra la corrupción.

A su turno, el legislador de la Alianza Parlamentaria (AP), Jonhy Lescano, indicó que su bancada brindará el respaldo político al Premier, en momentos que se requieren consensos para enfrentar los efectos de la crisis financiera internacional. En otro momento, los legisladores de la bancada Compromiso Democrático, Washington Zeballos y Rosa Venegas, coincidieron en saludar el mensaje del jefe del Gabinete. Ellos pidieron reorientar el Presupuesto Público, para resolver con celeridad los problemas de pobreza en el país.

“Si no se modifica los gastos en Salud, Agricultura que están disminuyendo, al igual que los gastos de los programas sociales; las buenas intenciones sólo quedarán en el papel. Es importante que le otorguemos la confianza en el Congreso, pero es más importante la confianza que le otorgue el pueblo”, señaló Zeballos. De otro lado, los legisladores de Unidad Nacional, Luis Galarreta y Martín Pérez le pidieron a Simon, una aclaración sobre el carácter de su nombramiento y su permanencia en el cargo como jefe de Gabinete.

En esa línea, el congresista fujimorista Rolando Souza, señaló que el nombramiento de Simon como jefe de gabinete es inconstitucional, y calificó de ilegal su solicitud de licencia al gobierno regional de Lambayeque. “No podemos avalar un ilegal nombramiento”, anotó durante el debate parlamentario tras la presentación del plan de gobierno realizado por el jefe del Gabinete. En otro momento, Luis Galarreta también pidió liderazgo en lucha contra la corrupción e indicadores específicos de metas al culminar su gestión.

Por su parte, el congresista nacionalista Isaac Mekler cuestionó que Simon haya anunciado la presentación del Plan Anticorrupción dentro de 45 días y le preguntó si el Primer Ministros consideraba a su agrupación política como un partido democrático. “Queremos que responda cual es la apreciación que tiene del Partido Nacionalista, si somos democráticos o no”, refirió. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...