jueves, 6 de noviembre de 2008

PRESENTAN MUESTRA FOTOGRÁFICA “ME LLAMO TRUJILLO, ME APELLIDO CHAN CHAN”

El director (e) de la Unidad Ejecutora 110, Miguel Lázaro Plasencia informó que se presentarán fotografías artísticas de los relieves Chimú que han sido replicados en fibra de vidrio y que se exponen tras largos años a todos los turistas en el palacio de Nik An (ex Tschudi)

Los retazos del alma Chimú que viven en nuestros sentimientos han logrado mover todos los hilos para revivir Chan Chan: La Unidad Ejecutora 110, cuya función es volver a darle vida a nuestro barro hecho ciudadela, sumado al compromiso de la Universidad Privada del Norte y del Mall Aventura Plaza, se involucran en esta tarea y presentan a toda la comunidad la muestra video fotográfica “Me llamo Trujillo, me apellido Chan Chan”, a inaugurase este viernes 7 de noviembre a las 20:00 horas (01:00 GMT) en el Mall Aventura Plaza (al costado de Ripley).

El director (e) de la Unidad Ejecutora 110, Miguel Lázaro Plasencia informó que se presentarán fotografías artísticas de los relieves Chimú que han sido replicados en fibra de vidrio y que se exponen tras largos años a todos los turistas en el palacio de Nik An (ex Tschudi); vale indicar que esta obra ha sido recientemente inaugurada por los Reyes de España y el Presidente de la República. Para esta sugerente muestra se ha acondicionado uno de los locales del Mall Aventura Plaza con motivos Chimú.

Los artistas, dirigidos por Víctor Chan Joo, conservador y especialista en museografía, han acondicionado dos salas con polietileno expandido: La Sala de Anzumitos y la Sala de la Luna, también se han reproducido motivos iconográficos en barro que simbolizan las redes; otro atractivo, es la exposición de replicas de esculturas de madera que datan aproximadamente del año 1350 D.C. Las esculturas de madera (algarrobo) aparecen en el vano de ingreso, como simbólicos guardianes rituales de los conjuntos ceremoniales, guardando el tránsito entre el espacio profano y el divino, al que sólo podían acceder los elegidos.

Esperamos que esta muestra sea una invitación a dicho tránsito, usted será un elegido. “Sólo la grandeza de nuestro pasado, hará posible construir un Perú mejor, por eso instituciones públicas y privadas confluyen sus esfuerzos en la difusión de nuestro legado histórico para afirmar nuestro pasado y consolidar nuestro futuro”, subrayó Lázaro Plasencia. Por su parte, la directora de Ciencias de la Comunicación UPN, Barbara Wong informó que en el marco de la inauguración se suscribirá un convenio interinstitucional, mediante el cual las diversas facultades de la UPN se comprometerán a desarrollar proyectos específicos a favor de Chan Chan.

También se ha previsto la posibilidad de hacer tatuajes con motivos chimús, a los jóvenes que lo deseen, impulsar un blog sobre Chan Chan, realizar entrevistas respecto a las motivaciones que tiene la gente para visitar el lugar, entre otros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...