viernes, 7 de noviembre de 2008

EN CHICAMA INICIAN CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS DE “TECHO PROPIO”

Es el primer distrito en la provincia de Ascope en el que se efectiviza programa estatal. “Es un sueño hecho realidad para siete familias del distrito de Chicama, mis felicitaciones a los beneficiarios que creyeron en el programa “Techo Propio” y recibieron el bono familiar habitacional”, reveló Mirtha Sánchez Zafra.

Con la construcción de siete módulos de material noble para igual número de beneficiarios en los asentamientos humanos “La Pascona” y “11 de Febrero” del distrito de Chicama, el programa estatal “Techo Propio” y la Municipalidad Distrital de Chicama empezaron a concretizar los beneficios de este programa estatal en la provincia de Ascope.

“Es un sueño hecho realidad para siete familias del distrito de Chicama, mis felicitaciones a los beneficiarios que creyeron en el programa “Techo Propio” y recibieron el bono familiar habitacional”, señaló Mirtha Sánchez Zafra, alcaldesa de Chicama, durante la colocación de la primera piedra que estuvo a su cargo. Resaltó el apoyo de la municipalidad de Chicama a las gestiones que realizan las familias para obtener este beneficio.

“A través de la Ordenanza Municipal Nº 007-2008 se crea el Programa Municipal de Vivienda (PMV) con el objetivo de promover la construcción formal de viviendas, asumiendo la municipalidad un rol facilitador en el proceso de postulación a este bono. De esta manera, hemos venido atendiendo a la población y coordinado con el programa “Techo Propio” para otorgar los bonos que permitirán a la población contar con una vivienda digna”, destacó la autoridad edil.

Asimismo, agregó que la comuna viene ejecutando el fraccionamiento de las deudas del impuesto predial para facilitar el acceso a estos bonos de vivienda. “Algunos pobladores se atrasan y dejan que su deuda se acumule, felizmente han tomado conciencia, han realizado sus pagos y ya están postulando a este bono que ofrece el gobierno y que les permitirá la construcción de su casa”, señaló.

Por su parte, Santos Flor, una de las beneficiarias de este bono, agradeció al programa estatal y a la municipalidad de Chicama por el apoyo y las facilidades brindadas que le permitirán, en breve, ser la propietaria de una moderna vivienda con los servicios básicos de electricidad, agua, desagüe y condiciones adecuadas de habitabilidad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...