jueves, 6 de noviembre de 2008

GOBIERNO REGIONAL ORGANIZÓ FERIA DE ECONOMÍAS APEC 2008 EN FLEMING COLLEGE

Aproximadamente dos mil personas asistieron a la feria que hoy fue visitada por señoras esposas de los Ministros de Finanzas. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, el Embajador de Indonesia, I Gde Djelantik.

Con motivo de la realización del Foro APEC 2008 en nuestra ciudad, donde asistieron Ministros de Finanzas de las 21 economías que conforman esta organización, el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con el Fleming College organizaron el evento cultural denominado Feria de Economías a cargo de los alumnos del Fleming y el Show de Danza y Música Peruana, presentado por colegios invitados de toda la región.

El evento se realizó en las instalaciones del Fleming Collage, en la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el Embajador de Indonesia, I Gde Djelantik; el director del Fleming Collage, Mr. Bruce Allen Headmaster, el Gerente de Educación Juan Ortega Choz y el Gerente de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez.

"El 50% de la economía mundial futura esta en la cuenca del Pacífico, y tengan presente que el Perú la integra. A la comunidad educativa les digo que mientras más preparada esté la persona, más posibilidades de trabajo tendrá. Con disciplina y trabajo duro y fuerte vamos a producir más y los liberteños tendremos más trabajo y el nivel de vida de la región será mayor”, expresó durante su alocución el presidente regional José Murgia.
Aproximadamente dos mil personas asistieron a visitar los stands de la feria, entre los días 5 y 6 de noviembre fechas en las que se realizó. Asistieron altos funcionarios asistentes al Foro APEC, alumnos de 47 colegios entre nacionales y particulares de la ciudad y publico en general, según lo informó el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva.

En esta Feria los alumnos de secundaria del mencionado colegio, representaron a las 20 economías visitantes del APEC, quiénes a lo largo de 20 stands exhibieron las características principales en economía, cultura, turismo, historia, idioma, gastronomía, etc. de estos países. Los niños de Kinder también estuvieron presentes representando de manera especial a Estados Unidos, México y Nueva Zelanda.

Hoy asistieron a la feria las esposas de los ministros de Finanzas del Foro Apec quienes recibieron la explicación de los niños sobre la riqueza productiva, turística y de capital humano que poseen cada una de las 21 economías que lo integran.

Asimismo apreciaron el Show de Danza y Música Peruana a cargo de alumnos de los colegios La Inmaculada, Perpetuo Socorro, José Olaya, María Negrón Ugarte, Talentos, entre otros, cuyas presentaciones dieron a conocer la riqueza de nuestra cultura.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...