domingo, 9 de noviembre de 2008

CONCIERTO IX SINFONÍA DE LUDWING BEETHOVEN PROMETE REUNIR A 80 COREAUTAS

La Orquesta, coro y solistas como los renombrados: María Eloisa Aguirre; Antonieta Cueva; Andrés Veramendi y Humberto Zavalaga serán los responsables de que este evento cultural sea uno de los mejores del presente año, comentó el presidente de Schola Cantorum, Adán Gil Henríquez.

Agrupar a 80 coreautas el próximo 17 de diciembre del presente año; para interpretar el Concierto IX Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, en el Teatro del Colegio San Vicente de Paul de nuestra ciudad, es el reto de los integrantes de la Schola Cantorum, donde rendirán homenaje a la señorita Nina Pinillos Moreno, con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y el Coro Canticum Novum de la ciudad de Lima, cantantes solistas además de músicos mexicanos y ecuatorianos.

Este evento cultural, lírico y musical será el próximo 17 de diciembre a las 20:00 horas (01:00 GMT) como antesala a la semana jubilar de nuestra ciudad. Este esfuerzo del referido conjunto coral trujillano permitirá mostrar a la orquesta sinfónica y coros, la alegría de la música de Beethoven, quien compuso esta Sinfonía, en completa sordera, por eso escribió esta frase “Por el dolor…..Alegría”.

La Orquesta, coro y solistas como los renombrados: María Eloisa Aguirre; Antonieta Cueva; Andrés Veramendi y Humberto Zavalaga serán los responsables de que este evento cultural sea uno de los mejores del presente año, comentó el presidente de Schola, Adán Gil Henríquez, quien agregó que este esfuerzo es difícil, sobre todo por el costo y la organización del evento.

Gil Enriquez reveló que hay que ofrecer alojamiento, hospedaje y otros gastos, a los músicos, solistas y coreautas visitantes, lo que obliga a las empresas privadas y publicas, apoyar a los organizadores del evento; que son el coro Schola Cantorum, a los teléfonos 290090, celular: 94-9376899, email:
adan_gil@hotmail.com.

Se inicia la búsqueda de los nuevos valores de la lírica

Por otro lado, los maestros Luis Fernández y Fernández y Gianni Rinaldi, deben ser los más felices, pues el conjunto coral Schola Cantorum cumplió este año 41 años de ofrecer conciertos de canto lírico nacional y clásico, desde su fundación en el año de 1967. Para este año esta institución musical y representativa de La Libertad ha programado el, II Festival Lírico para aficionados mujeres y hombres 2008.

El presidente de la Schola y de la organización de este festival lírico, comentó a la prensa, que ya están a la venta las bases y de la misma manera abierta la inscripción para los concursantes a este evento musical lírico. Las edades de los participantes son desde los 16 años hasta los 28 años respectivamente. “Lo que nos anima es el amor a la cultura y buscar al mejor lírico trujillano, por ello solicitamos el apoyo de la empresa privada y autoridades políticas regionales, además de la comunidad amante del canto y la cultura”.

Dijo que las inscripciones y venta de bases se venden en el Centro Cultural Peruano Americano “El Cultural”, ubicado en la Av. Larco 296, los lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 10:00 a 13:00 horas. Los premios para el primer puesto Voz de Oro 2008 es de: S/.3,000.00, el segundo puesto Voz de Plata S/.1,500.00 y el tercer puesto Voz Revelación-Voz Juvenil S/.700.00.

“Además hay menciones honrosas y becas pre universitarias otorgadas por la Academia Max Plan. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para lograr que el Festival sea un éxito y sobre todo como reitero buscar al Mejor Lírico Trujillano”, comentó. Esperamos que los jóvenes liberteños acudan a solicitar su inscripción y participar en este II Festival que es único en Trujillo.

Además de tener la oportunidad de demostrar el canto lírico, que en los últimos tiempos ha merecido grandes homenajes en el país y el mundo en la persona del destacado Juan Diego Flores, Luis Alva, Ernesto Palacio, y la recientemente fallecida Ymac Sumac. Las fechas del festival son el 08, 09 y 10 de diciembre del presente año, en el Teatro Municipal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...