domingo, 9 de noviembre de 2008

PRESENTAN PROPUESTA DE EDUCACIÓN ECOLÓGICA “GENERACIÓN VIDA”

La institución educativa Mentes Brillantes es la creadora de la propuesta que busca beneficiar a 450 alumnos y 40 docentes de los tres niveles de educación básica regular del plantel, además de las familias colindantes al área de influencia del proyecto.

Generación Vida nace como una propuesta educativa ambientalizada que responde a las necesidades y problemas de la comunidad, ante el deterioro acelerado del medio ambiente local como ausencia de áreas de recreación, calidad del aire y falta de cobertura forestal. Además, es una propuesta sostenible que vincula a la educación formal con la generación de empleo que impacta positivamente en el medio ambiente.

La institución educativa Mentes Brillantes es la creadora de la propuesta que busca beneficiar a 450 alumnos y 40 docentes de los tres niveles de educación básica regular del plantel, además de las familias colindantes al área de influencia del proyecto. El plazo de ejecución es de 24 meses calendarios en zonas desérticas de los centros poblados de El Milagro y Alto Trujillo.

Generación Vida tiene como propósito generar una propuesta que contribuya a cambiar el rol de la escuela en Trujillo, para que se constituya en un ente promotor del desarrollo integral de su comunidad, a través de una educación comprometida con el ambiente y el desarrollo sostenible. Busca desarrollar una propuesta curricular, cuyo eje fundamental sea el tema del ambiente para los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.

El proyecto tiene como actividades, la capacitación de alumnos en tecnologías productivas y de gestión, a través del desarrollo de cultivos hidropónicos, forestación y crianza de animales menores. Sembrar plantones de pinos en el área destinada al proyecto, irrigados por un sistema de riego por goteo. Implantar una granja de gallinas con una capacidad productiva considerable y una granja de ovinos Dewey.

Editar y publicar un manual técnico sobre las experiencias desarrolladas y validadas en el proyecto. Promover la participación de alumnos y docentes, procedentes de los colegios de la provincia de Trujillo, en pasantías y exposiciones.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...