domingo, 9 de noviembre de 2008

ENCUENTRO DE MUJERES AUTORIDADES BUSCA EL ÉXITO EN SUS GESTIONES PÚBLICAS

La inauguración del evento estuvo a cargo de la alcaldesa del distrito de Chicama (provincia de Ascope), Mirtha Sánchez Zafra, quien destacó la importancia de estos eventos como espacios para compartir experiencias y desarrollar capacitación, muy necesaria para el colectivo femenino.

Con la participación de más de ochenta mujeres elegidas por voto popular, se realizó, los días 7 y 8 de noviembre en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo, el “Segundo Encuentro Regional de Mujeres Autoridades Electas de la Libertad”, con el propósito de compartir experiencias y acordar acciones que les permitan potenciar las capacidades de las participantes con miras a lograr el éxito de sus gestiones públicas en beneficio de sus respectivas localidades.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la alcaldesa del distrito de Chicama (provincia de Ascope), Mirtha Sánchez Zafra, quien destacó la importancia de estos eventos como espacios para compartir experiencias y desarrollar capacitación, muy necesaria para el colectivo femenino. “El reto para la mujer autoridad es doble puesto que en el ejercicio de nuestras funciones, las mujeres somos, de alguna u otra forma, marginadas por sectores masculinos radicalmente machistas que todavía no aceptan que una mujer sea autoridad”, enfatizó Sánchez Zafra.

Edy Camacho Barreto, regidora de la municipalidad provincial de Virú, y Mirtha Sánchez Zafra, alcaldesa del distrito de Chicama, fueron elegidas presidenta y vicepresidenta de la Red de Mujeres Autoridades de La Libertad. El primero de estos eventos se realizó los días 5 y 6 de agosto de 2004 en Yanasara, provincia de Sánchez Carrión.

Participaron de este evento femenino, la presidenta (e) del gobierno regional de Lambayeque, Mery Saldarriaga de Kroll, la ex vicepresidenta del gobierno regional de La Libertad, Eufrosina Santa María Rubio y la consejera regional por la provincia de Bolívar, Olga Yglesias Peláez.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...