
En su visita realizada esta mañana a Trujillo, el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, anunció la construcción de un Hospital del Seguro Social de nivel IV en Trujillo, en un terreno donado por el Gobierno de la Región La Libertad a EsSalud, el cual posee una extensión de 70 mil metros cuadrados y está ubicado en el Parque Industrial. "Anuncien que en Trujillo se construirá el más grande y moderno hospital de la seguridad social del norte del país el cual se denominará “Víctor Raúl Haya de la Torre", manifestó García dirigiéndose a la prensa.
El mandatario se abstuvo de dar más detalles, aunque trascendió que su ejecución se deberá iniciar en las próximas semanas. García Pérez, en compañía del presidente regional José Murgia Zannier y la comitiva presidencial llegaron hasta el terreno donde se levantará el nuevo hospital de EsSalud el cual se encuentra ubicado en la zona noroeste del Parque Industrial, a un costado de las instalaciones del SENATI, al pie de la carretera Panamericana.
Centro Viejo contará con nivel secundario
Tras ser recibido por el Presidente de la Región La Libertad y las autoridades locales en el Aeropuerto de Huanchaco, el primer mandatario se trasladó al sector Natasha Alta, en la urbanización Covicorti, donde inauguró el nuevo local de la institución educativa Nº 81014 "Pedro Mercedes Ureña", conocido como el "Centro Viejo". Aquí anunció que el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación cubrirá el 50 por ciento del presupuesto que demandará la ampliación de la infraestructura educativa e implementación del nivel secundario; el otro 50 por ciento será cubierto por el Gobierno Regional.

Chang agregó que para el próximo año anunció la implementación del sistema de televisión satelital y la dotación de 500 carpetas. A su vez el presidente regional José Murgia manifestó que el plan de desarrollo del colegio incluye la consolidación del nivel inicial el cual se ampliará en el terreno contiguo a la infraestructura construida. De la misma forma con apoyo del gobierno central será posible ampliar la infraestructura para el nivel secundario de manera progresiva hasta cubrir el quinto año de secundaria.
Esta inauguración se realizó en el marco de las celebraciones por el 130 aniversario de fundación de dicha institución. La obra ejecutada por el gobierno de la Región La Libertad constituye un moderno complejo educativo de tres niveles (pisos) el cual permitirá que el próximo año el alumnado del nivel inicial, primaria y primer grado de secundaria puedan educarse en ambientes adecuados, garantizando así su seguridad y un mejor servicio educativo.
Su ejecución demandó una inversión de 1 millón 943 mil 818 nuevos soles financiados con el presupuesto del Gobierno Regional. En el moderno complejo educativo que consta de tres niveles (pisos) se han construido 15 aulas pedagógicas, 7 ambientes administrativos, 3 patios de formación, biblioteca, sala de cómputo, sala de arte, losa deportiva que incluye tribuna e iluminación, 4 baterías de servicios higiénicos, instalaciones de agua, desagüe y electrificación, cisterna y tanque elevado, entre otras obras complementarias.
Nueva infraestructura e implementación en Centro de Salud "El Esfuerzo"

Se ejecutó así la ampliación de los servicios generales donde se construyó internamientos para pediatría, mujeres y hombres, estación de enfermeras, recepción y espera de internamiento, tópico, unidad de rehidratación oral, dormitorio y estar de personal, escalera de circulación y rampa. Se construyeron además, consultorios de ecografía, rayos x, vestidor, cuarto oscuro, archivos, servicios higiénicos, área de espera y admisión de archivo clínico, así como obras exteriores.
Asimismo con respecto al equipamiento este significó una inversión de 300 mil nuevos soles que permitirán que el centro de salud cuente con mesa de operaciones, máquina de anestesia, lámpara cialítica, equipo de rayos x, equipo para ecografías, equipo de laboratorio, instrumental médico, camas, entre otros. El mandatario destacó la inversión en salud y educación del Gobierno Regional porque se enmarca dentro de las políticas del gobierno central en la que ambos sectores tienen prioridad.

Finalmente las autoridades se trasladaron al Centro Poblado “Alto Trujillo” donde fue inaugurado el nuevo sistema de electrificación para dicho sector, obra que ha sido ejecutada por la empresa Hidrandina. Luego, antes de su retorno a Lima, García Pérez visitó el terreno donado por el Gobierno Regional para la construcción del nuevo hospital de EsSalud en el Parque Industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario