lunes, 1 de diciembre de 2008

CULMINÓ II CONGRESO PROVINCIAL DE RONDAS CAMPESINAS EN GRAN CHIMÚ

Entre los acuerdos alcanzados durante el evento, que contó con la presencia del alcalde provincial Joel Díaz Velásquez, figuran la realización de un Debate Público con los magistrados liberteños y la creación de la escuela de capacitación para los ronderos de esta provincia.

Culminó exitosamente el II Congreso Provincial de Rondas Campesinas realizado en el caserío de Tambo Puquio en la provincia de Gran Chimú, los días 29 y 30 noviembre, donde asistieron aproximadamente 250 ronderos de toda la provincia, en esta reunión acordaron: una confrontación de criterios con el poder judicial, unificación de las 2 federaciones, debate público con los magistrados y la creación de la escuela de capacitación de líderes ronderos.

En el evento estuvo presente el Alcalde de la Provincia de Gran Chimú, Lic. Joel Díaz Velásquez, el Presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas, Sr. Daniel Idrogo Benavides; el Presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Sr. Oscar Rodríguez García, el Presidente Provincial Ronald Cumpa Saldaña; el Consejero Regional Roger Culquitante Mostacero; el Gobernador Provincial Carlos Aguilar Sevilla y el Alcalde Distrital de Sayapullo, Sr. Amancio Rodríguez y los regidores provinciales Benjamin Mostacero Alva y Fernando Vilcamango Medina, entre otras autoridades.

El objetivo de esta organización es trabajar conjuntamente con la población y las autoridades para velar por la seguridad ciudadana de toda la provincia, ya que en anteriores oportunidades operaban hasta 20 bandas organizadas las que se dedicaban a asaltar, asesinar, violar y cometían entre 10 a 20 asaltos diarios. “Estoy dispuesto a trabajar unidos y no politizar esta organización, tampoco dejarnos influenciar por los malos políticos que solo hacen daño a las rondas campesinas, también les ayudare a legalizarse y seguiré brindándoles el apoyo legal con los abogados de la municipalidad¨ expreso Joel Díaz Velásquez, Alcalde Provincial

La municipalidad provincial, asumirá los gastos de movilidad para los operativos que se realicen, asimismo apoyo en la realización de este evento con la cantidad de dos mil 100 nuevos soles, para alimentación de los asistentes y el equipo de sonido. El alcalde provincial juramentó a los nuevos integrantes de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Gran Chimú.

Esta organización la integran el Presidente Eislaldo Miranda León; Vicepresidente, Julio Briceño García, Secretario de Organización y Desarrollo, José Vásquez Saavedra; Secretario de Justicia, Elmer Galarreta Díaz, Secretario de Economía Paco Carranza Quipuscoa, Secretaria de la Mujer Elita Guarnís Saldaña, Secretario de Educación, Salud y Agricultura Nelly Chingue Medina, Actas y Archivo Milciades Sevilla Benites.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...