domingo, 28 de diciembre de 2008

DISPONEN EMBANDERAR TRUJILLO POR 188 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA

De igual manera se reiteró que el día de mañana, lunes 29, se ha declarado –en base a un documento histórico que data del año 1920- Feriado para la provincia de Trujillo y todo el departamento de La Libertad, todo ello como homenaje a los próceres que hace 188 años dieron el primer grito de la independencia nacional.

La siempre acogedora y primaveral ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, se apresta a celebrar su 188 Aniversario de Independencia; por tal motivo, la municipalidad provincial recordó que existe una obligación cívica por parte de los propietarios de todas las viviendas, quienes están obligados a izar la bandera nacional en los edificios públicos y privados, medida que entró en vigencia el día de ayer hasta el miércoles 31 de diciembre.

De igual manera se reiteró que el día de mañana, lunes 29, se ha declarado –en base a un documento histórico que data del año 1920- Feriado para la provincia de Trujillo y el departamento de La Libertad, todo ello como homenaje de este pueblo norteño a los próceres que hace 188 años dieron el primer grito de la independencia nacional y, consecuentemente, proclamaron la emancipación de Trujillo.

Por tal motivo, el alcalde provincial anunció que para esta trascendental fecha se han programado diversas actividades que buscan revalorar dicha efemérides. La primera de ellas será la concentración, a las 08:00 horas (13:00 GMT) de todas las autoridades cívicas, políticas y militares en la Plaza de Armas de Trujillo, para posteriormente dirigirse a la Basílica Menor de la Catedral de Trujillo, donde participarán de la Misa Te Deum que estará a cargo del Arzobispo Metropolitano, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Luego del acto eucarístico, la comitiva en pleno se trasladará hasta las instalaciones del Palacio Municipal donde se desarrollará la Sesión Solemne -en el salón consistorial- con una programación especial donde resalta la lectura del Acta de Juramentación de la Independencia de Trujillo, que estará a cargo del regidor de la comuna provincial, Luis Carlos Santa María Meq y el Discurso de Orden a cargo del docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Cesar Vallejo, Dr. Vicente Santisteban Villanueva.

Asimismo, como parte del programa “Cultura del Reconocimiento” -que se desarrolla los últimos jueves de cada mes- la Municipalidad Provincial entregará una distinción especial al artista plástico Gerardo Chávez, uno de los más grandes pintores contemporáneos de nuestro país que ha paseado su arte por todo el mundo. La resolución de esta distinción será leída por el regidor Eduardo Rabines Llontop y posteriormente hará uso de la palabra el burgomaestre provincial Cesar Acuña Peralta, culminándose con la firma del Acta y un brindis de honor.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...