miércoles, 3 de diciembre de 2008

DOCENTE DE LA UPN PARTICIPARÁ EN CONGRESO NACIONAL DE POLÍTICAS CULTURALES

En este evento participarán 270 representantes de los diferentes sectores de la cultura del país. A nivel de las regiones, se seleccionaron a 70 participantes. Todos ellos postularon enviando una ficha on line con su hoja de vida y su aporte en el desarrollo cultural de la Nación.

El docente de la Universidad Privada del Norte (UPN) y editor de la Página Cultural del diario La Industria de Trujillo, Luis Fernando Quintanilla Lora, fue seleccionado para participar en el Primer Congreso Nacional de Políticas Culturales que se desarrollará del 3 al 5 de noviembre en el Museo de la Nación. El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), tiene como propósito ser un espacio de encuentro y diálogo intercultural entre los creadores, gestores e investigadores.

La finalidad es proponer lineamientos políticos que permitan organizar una nueva institucionalidad para la Cultura dentro del Estado, y para que los diferentes actores se reconozcan como parte importante de un sector de la sociedad generador de riqueza y desarrollo. En ese sentido, el Congreso busca generar un conjunto de propuestas integradas y coherentes que contribuyan a promover las políticas culturales como parte de las estrategias de desarrollo en nuestro país. Para ello, este congreso ofrece un espacio de encuentro para los ciudadanos e instituciones involucradas en el mundo de la cultura.

Se busca impulsar el diálogo entre los diferentes actores culturales, así como consolidar mecanismos de relación entre los mismos, a fin de lograr el reforzamiento institucional y la dinamización del sector cultural del país, además de facilitar la visibilidad necesaria al tema. En este evento participarán 270 representantes de los diferentes sectores de la cultura del país. A nivel de las regiones, se seleccionaron a 70 participantes. Todos ellos postularon enviando una ficha on line con su hoja de vida y su aporte en el desarrollo cultural de la Nación.

La postulación se hizo de manera abierta, a través de la página web del evento, que tuvo una gran acogida en todo el Perú. El Primer Congreso Nacional de Políticas Culturales consta de un discurso de presentación, cuatro mesas redondas, que permitirán darle el marco conceptual, técnico y político al Congreso; foros secuenciales y foros en simultáneo, donde se debatirán los temas centrales con amplia participación.

Asimismo, habrá sesiones Plenarias, donde se expondrán las síntesis de los debates del Congreso. Los aportes de este encuentro serán decisivos para crear una Política Cultural del Estado Peruano, documento que será el sustento para el futuro Ministerio de Cultura del Perú.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...