miércoles, 3 de diciembre de 2008

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO LANZA CONVOCATORIA A PREMIO “SIMÓN BOLÍVAR"

El número mínimo de integrantes es de cinco, pudiendo invitarse investigadores de otras instituciones en un máximo de dos integrantes por equipo. La autoridad universitaria manifestó que al tratarse de un premio de impacto se ha previsto que el jurado para este concurso sea externo a la universidad.

El próximo martes 9 de diciembre, a las 11:00 horas (16:00 GMT), en la Sala de Sesiones de la Universidad Nacional de Trujillo, se realizará la conferencia de prensa para anunciar la convocatoria al "Premio UNT-Simón Bolívar", que está dotado de 200 mil nuevos soles, orientado al Medio Ambiente y de carácter nacional. El rector de la UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra adelantó que se ha previsto lanzar la convocatoria en el Portal de la UNT el próximo domingo 14 de diciembre, pero la entrega de bases recién se hará a partir del 15 de enero del 2009.

Con los 200 mil nuevos soles se subvencionará un proyecto que tenga impacto local, regional y nacional. Se trata de un proyecto de investigación de tipo multidisciplinario de investigadores integrados por docentes de diversas facultades de la UNT. El número mínimo de integrantes es de cinco, pudiendo invitarse investigadores de otras instituciones en un máximo de dos integrantes por equipo. La autoridad universitaria manifestó que al tratarse de un premio de impacto se ha previsto que el jurado para este concurso sea externo a la universidad.

Este Jurado estará integrado por especialistas del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El premio fue institucionalizado mediante Resolución Rectoral 0998-2008/UNT, donde se establece que el concurso será bianual, el financiamiento será con fondos de los recursos públicos y donaciones y se encarga formular el Reglamento del Concurso a la Oficina General de Promoción y Desarrollo.

La comisión responsable del Concurso de Proyectos de Investigación Científica “Simón Bolívar” tiene como presidente al rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra; y la integran los vicerrectores administrativo Dr. Orlando Velásquez Benites y académico Dr. Juan Muro Morey. Igualmente la jefa de la Oficina General de Planificación y Desarrollo, Mg. Ángela Rodríguez Armas y el jefe de la Oficina General de Promoción y Desarrollo, Mg. Jaime Asunción Agreda Callirgos.

Completan esta comisión el jefe de la Oficina de Intercambio Académico, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas y el docente del Departamento Académico de Física-Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dr. Sixto Prado Cáceres.

No hay comentarios:

Alcalde de Sánchez Carrión entregó 20 televisores a colegio de Curgos

Alcalde Santos Ruiz Guerra impulsa la educación con innovación tecnológica en beneficio de cerca de 500 alumnos. El financiamiento, que ha d...