miércoles, 3 de diciembre de 2008

CELEBRAN XIV ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DE LA PROVINCIA DE GRAN CHIMÚ

Para el día central, sábado 06, está programado el Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Cascas en la plaza principal a cargo de las Autoridades con programa especial, desfile Cívico Escolar, con la participación de las delegaciones estudiantiles e Instituciones de la localidad y se continuará con la Sesión Solemne

La Capital de la Uva, celebra su XIV Aniversario de Creación Política como provincia, con la ley No 26398, con profunda emoción cívica los pobladores participaran de esta celebración, ya que fue una lucha de muchos años conseguir que los distritos de Cascas, Lucma, Marmot y Sayapullo, se unan y formen la provincia de Gran Chimú. Joel Díaz Velásquez, alcalde provincial, invita a participar de este programa de aniversario que se desarrollará los días viernes 05 y sábado 06 de diciembre.

“Se espera la participación de toda la población de la provincia, y que este acontecimiento sea motivo de reflexión en los habitantes, para que unidos trabajen por el progreso y desarrollo de Gran Chimú”, señaló el burgomaestre. Las actividades de aniversario se iniciaran el día viernes 05 con una Verbena Artístico Popular, organizada por la Municipalidad Provincial en coordinación con la UGEL Gran Chimú, participarán artistas locales e invitados.

Para el día central, sábado 06, está programado el Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Cascas en la plaza principal a cargo de las Autoridades de la localidad con programa especial, desfile Cívico Escolar, con la participación de las delegaciones estudiantiles e Instituciones de la localidad y se continuará con la Sesión Solemne en el Salón Consistorial de la municipalidad.

El programa de esta sesión solemne será el siguiente: Informe Económico de la Gestión Municipal Enero – Noviembre 2008, firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, para la continuación del funcionamiento de la Sede Descentralizada Gran Chimú de la UNT.

También, la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial Gran Chimú y el Centro de Transferencia Tecnológica a Universitarios – CTTU – San José, para la promoción del desarrollo económico y social de la Provincia Gran Chimú y ceremonia de distinción y reconocimiento de ciudadanos notables.

En la tarde se ha programado el Gran Festival de Danzas de Integración provincial, con la participación de elencos de danzas de las diversas redes educativas de la provincia, en el local del Colegio 82538 “Manuel María Álvarez” y en la noche Gran Baile Popular de aniversario en el local del Colegio Politécnico 82539 (107), con la Orquesta casquina BHEKAMZ.

“Expresó mi agradecimiento a todas las autoridades, instituciones y personas que participen y hagan posible la celebración del XIV Aniversario de creación Política de nuestra Provincia, haciendo votos por la unión, confraternidad y solidaridad de toda la ciudadanía por el progreso de nuestra joven y próspera Provincia de Gran Chimú” dijo, Joel Díaz Velásquez.

Asimismo, solicito al rector de la UNT a que interponga sus buenos oficios para la apertura de la carrera profesional de Turismo en la Sede Descentralizada Gran Chimú de la UNT. “Esto nos permitiría formar profesionales que difundan y valoren el gran potencial turístico de nuestra provincia, la región y el País”, afirmó la autoridad. Actualmente esta sede ofrece las carreras profesionales de Educación Primaria y Agronomía.

Por su parte, la Municipalidad Provincial apoyara con 72 mil nuevos soles al año, dinero que será usado en el funcionamiento e implementación de los laboratorios, el pago del personal administrativo y de servicios, el mantenimiento del local y el pago de los servicios básicos de agua y luz indico el alcalde provincial.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...