miércoles, 3 de diciembre de 2008

ELIGIERON A REPRESENTANTES AL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL VASO DE LECHE

Trascurrido el escrutinio, las tres dirigentes titulares en orden se votación fueron Clotilde Bocanegra González del club de madres Alfredo Tello Salavarría, zona 1; Nelly Guevara Llajaruna del club de madres Zoila de de la Torre de Haya zona 9 y Dionisia de la Cruz Quispe del Club María Parado de Bellido, zona 5.

Las presidentas de 128 clubes de madres y 10 comités del Vaso de Leche, en elecciones públicas y democráticas, eligieron a las tres representantes titulares y a tres suplentes, para incorporarse al comité de administración del vaso de leche en el distrito de Trujillo, de acuerdo a la normatividad vigente. Las elecciones para renovar a las actuales dirigentes que han cumplido su periodo de dos años, de acuerdo a la Ley del Vaso de leche N° 24059, no pueden ser reelegidas y las elecciones se desarrollaron ayer en las instalaciones del Coliseo Inka, implementada por la subgerencia de Programas Alimentarios.

Las propias presidentas de los clubes de madres y comités del distrito de Trujillo, propusieron ocho candidatas identificadas con letras de la A a la H, luego procedieron al sufragio en cuatro ánforas instaladas en el interior del recinto, ubicado en una esquina del coliseo. Trascurrido el escrutinio, las tres dirigentes titulares en orden se votación fueron Clotilde Bocanegra González del club de madres Alfredo Tello Salavarría (zona 1); Nelly Guevara Llajaruna del club de madres Zoila de de la Torre de Haya (zona 9) y Dionisia de la Cruz Quispe del Club María Parado de Bellido (zona 5).

Las presidentas suplentes, de acuerdo al orden de votación fueron, Rosa Cruz Casiano; Delia Reyna Alfaro y Lucila Crianza Neyra. Las dirigentes que votaron quedaron conformes con la elección de sus representantes titulares y suplentes, que se incorporarán al comité de administración. Participó en la parte inicial del proceso eleccionario la subgerente de los Programas Alimentarios, Maria Elena Neyra Rodríguez, para informales y dar lectura al texto de la Ley 24059 y directivas que norman las elecciones de las representantes de las organizaciones sociales de base, ante el comité de administración del vaso de leche.

La gerente de Desarrollo Social, al término de las elecciones, se hizo presente y felicitó a las ganadoras por cumplir con una obligación establecida en las directivas y los alentó a seguir trabajando por una mejor alimentación de los niños. El comité de administración es presidido por el alcalde, o su representante, y lo integran tres representantes de las organizaciones sociales de base, un representante del ministerio de Salud y un representante de los productores de leche, acreditado por el ministerio de Agricultura.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...