jueves, 4 de diciembre de 2008

UNIVERSITARIOS TRUJILLANOS ACCEDERÁN A BECAS PARA ESTUDIAR EN FRANCIA

El Director Ejecutivo de la Alianza Estratégica (AE), Víctor Urrunaga Díaz, explicó que entre los requisitos figuran haber cursado por lo menos dos años en la Universidad y dominar el idioma Francés; los estudiantes son los que eligen la Universidad o Instituto donde desean hacer la Licenciatura, Máster o Doctorado.

Los estudiantes de las diversas universidades de Trujillo que asistieron al teatrín de Humanidades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a escuchar la charla informativa del grupo Alianza Estratégica de Lima podrán acceder al Programa de Becas Académicas a Francia 2009 – 2010. Los asistentes recibieron la información precisa sobre cómo acceder a estas becas, siendo estudiantes de la UNT, bachilleres y titulados.

El Director Ejecutivo de la Alianza Estratégica (AE), Víctor Urrunaga Díaz, explicó que los requisitos a cumplir entre otros es haber cursado por lo menos dos años en la Universidad y dominar el idioma Francés; los estudiantes son los que eligen la Universidad o Instituto donde desean hacer la Licenciatura, Máster o Doctorado.

Igualmente, informó que la beca académica es posible gracias al Convenio entre el Gobierno Peruano y el Francés; quienes proporcionan las facilidades para que los estudiantes puedan cubrir sus necesidades básicas los primeros años en dicho país, por medio de un préstamo ante la Banca Privada y/o instituciones del Estado (COFIDE); los gastos de estadía (alimentación, alojamiento, seguros) son subvencionados parcialmente.

AE es la “Alianza Estratégica para el desarrollo de la educación superior entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Agraria La Molina”, quienes se ha propuesto resolver las tres dificultades mayores para estudiar Post-Grado en Francia: la matrícula universitaria, el financiamiento y la preparación en francés.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...