jueves, 4 de diciembre de 2008

ACLARAN QUE ES IMPOSIBLE REVISIÓN DE LA VENTA DE EMPRESAS AZUCARERAS

Presidentes del Gobierno Regional y de la Cámara de Comercio se pronuncian en contra de la “descabellada” propuesta de congresista Elías Rodríguez. “Yo no creo que pueda haber marcha atrás, sencillamente porque eso sería un signo muy malo para todo el sistema económico nacional”, señaló José Murgia Zannier.

Luego de destacar la importancia de la inversión de más de 26 millones de dólares del Grupo Falabella en la construcción de su nuevo power center, “Los Jardines Open Plaza”, el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, advirtió sobre las graves consecuencias que acarrearía a la región y al país, la revisión de la venta de las empresas azucareras propuesta por el controvertido congresista Elías Rodríguez Zavaleta.

”Los actos contractuales que ha hecho el Estado son definitivos. Yo no creo que pueda haber marcha atrás, sencillamente porque eso sería un signo muy malo para todo el sistema económico nacional. Es imposible.”, enfatizó la autoridad regional. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Eco. Javier Caro Infantas descartó de plano la propuesta del congresista Rodríguez Zavaleta.
“El mensaje que se daría a los nuevos inversionistas sería que en el país existe inseguridad jurídica y eso es inadmisible. Uno de los pilares de la inversión es la confianza en que las condiciones se van a mantener, en un mundo cada vez más competitivo necesitamos atraer inversiones para generar riqueza y no espantarlas con este tipo de actitudes”, señaló el máximo representante de los empresarios en la región.

Caro Infantas recordó el contexto en el que se vendió la participación del Estado, cuando estas empresas azucareras venían dando pérdidas permanentes y se estaban descapitalizando velozmente. “En los casi tres años de administración del Grupo Gloria las cosas han cambiado totalmente, ahora se cumple oportunamente con el pago a los trabajadores y se vienen haciendo inversiones impresionantes, lo cual asegura un crecimiento sostenible por muchos años con beneficios para los propios trabajadores, para la región y para el país”, enfatizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...