
Los regidores de la Municipalidad Provincial de Ascope en forma responsable y respetando el marco legal que rige en nuestro país, aprobaron por unanimidad, en sesión de concejo del último viernes, la ordenanza de adecuación de la municipalidad del centro poblado de Chiclín. “Esta ordenanza precisa con total claridad, usando equipos de última generación como el sistema de posicionamiento global, más conocido como GPS, los linderos del centro poblado Chiclín con coordenadas exactas”, señaló el regidor Edwin Vásquez Salazar, presidente de la comisión de adecuación.
Vásquez Salazar agregó que estas coordenadas, obtenidas por el GPS, superan los límites presentados en anteriores delimitaciones genéricas que datan desde la resolución de creación de este centro poblado otorgado por la Municipalidad Provincial de Trujillo en el año 1981. Asimismo, la ordenanza recoge la voluntad de los chiclinenses, expresada en la consulta ciudadana del 24 de agosto, quienes determinaron que los servicios de agua potable y alcantarillado, limpieza pública y mantenimiento de parques y jardines, continuarán siendo administrados por la Municipalidad Distrital de Chicama.
Esta decisión, reflejada en la consulta popular, se debe a la importancia crítica de estos servicios básicos para el bienestar y la salud de los pobladores de Chicama. Finalmente y conforme al Artículo Nº 133 de la Ley Orgánica de Municipalidades, se estableció en 0,75% del Foncomun de gasto corriente la transferencia de la municipalidad distrital de Chicama a la del centro poblado de Chiclín. El monto es similar al otorgado por la municipalidad provincial de Ascope.
No hay comentarios:
Publicar un comentario