jueves, 4 de diciembre de 2008

SUNARP OBTIENE PREMIOS CREATIVIDAD EMPRESARIAL 2008

Por sus productos “Alerta Registral” y “Constitución de Empresas en Línea”. Anunció lo realizó el día de ayer, la titular de Sunarp, Dra. María Delia Cambursano Garagorri, durante la ceremonia de inauguración de las Oficinas Receptoras en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y la Esperanza en la provincia de Trujillo.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), que dirige la Dra. María Delia Cambursano Garagorri, obtuvo dos importantes galardones en la decimotercera edición del reconocido concurso ''Premios Creatividad Empresarial 2008'', que organizan la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), El Comercio, Grupo RPP y ATV. Cambursano Garagorri hizo este anuncio durante la ceremonia de inauguración de las Oficinas Receptoras en los distritos El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza realizado ayer miércoles 03 de diciembre.

Precisó que los productos ganadores de SUNARP fueron, en la categoría Servicio al Cliente "Alerta Registral sobre Predios" y en la categoría Informática, el de "Constitución de Empresas en Línea". Explicó que gracias al producto "Alerta Registral" creado por la SUNARP, los propietarios de inmuebles inscritos en los registros públicos son informados oportunamente de la existencia de títulos en trámite que puedan afectar sus derechos sobre los bienes anotados.

María Cambursano Garagorri, informó que el servicio de "Constitución de Empresas en Línea" en un plazo de 72 horas, es una herramienta que resalta la importancia de la formalización de las micro y pequeñas empresas en el menor tiempo posible". La titular de la SUNARP destacó que la instalación de las oficinas receptoras cuenta con el apoyo de los gobiernos locales, mediante suscripción de convenios con las municipalidades distritales, para la creación, apertura y su funcionamiento en La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.

"De acuerdo con la política de descentralización impulsada por el Gobierno Central, la Sunarp ha considerado prioritario facilitar el acceso a los servicios registrales de la población de menores recursos", señaló. Por su parte, el Dr. Bejamín Yep Maeda, titular de los Registros Públicos de La Libertad, dijo que han puesto en funcionamiento las Oficinas Receptoras en los distritos periféricos al distrito de Trujillo, en los que el crecimiento demográfico en los últimos años hace necesario la formalización registral de sus actividades, tanto jurídicas como económicas.

El Dr. Benjamín Yep Maeda, firmó convenios con los alcaldes Wilson Toribio Vereau (Florencia de Mora), Luis Alberto Sánchez Coronel (El Porvenir) y Daniel Marcelo Jacinto (La Esperanza) mediante el cual se facilita a Sunarp los locales para que se brinden los servicios registrales y otorgan las facilidades para la realización de Campañas de Cultura Registral.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...