viernes, 30 de enero de 2009

PROPONEN PROYECTO DE VIVIENDAS PRE FABRICADAS PARA SALAVERRY

Así se dio a conocer durante una reunión de trabajo sostenida en la sede del Gobierno Regional en Santa Inés. Enrique Honorio llegó acompañado por el científico norteamericano John E. Rectenwald creador del sistema Thermasave con quien presentó la propuesta al presidente regional José Murgia Zannier.

Una propuesta para la ejecución de un proyecto de viviendas prefabricadas bajo un novedoso sistema denominado Thermasave que serían edificadas en el distrito de Salaverry fue presentada por el representante de la empresa norteamericana Edh International, Enrique Honorio, al presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier. Así se dio a conocer durante una reunión de trabajo sostenida en la sede del Gobierno Regional en Santa Inés.

Enrique Honorio llegó acompañado por el científico norteamericano John E. Rectenwald creador del sistema Thermasave con quien presentó la propuesta al presidente regional. Este sistema se basa en la edificación de viviendas en base a paneles de fibra de cemento la cual consiste en una piel interior y externa y un corazón o fibra central aislante de poliestireno dilatado que permite edificaciones antisísmicas que soportan altas y bajas temperaturas.

Según manifestó Enrique Honorio este sistema de edificación ha sido aprobado por la Federación de Científicos Americanos y es utilizado en Estados Unidos, Canadá, Irak, Afganistán y países africanos. Según precisó están interesados en la ejecución de 2 mega proyectos para la construcción de viviendas en el distrito de Salaverry en los terrenos de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic motivo por el cual solicitan al presidente regional José Murgia evalué la propuesta de inversión privada.

Esta se basa en la instalación de una planta ensambladora de viviendas prefabricadas la cual demandará una inversión de 2 millones de dólares que puede incrementarse a 30 millones pues de tener éxito el proyecto la planta puede ampliarse. De concretarse la instalación de la planta ensambladora esta daría empleo directo a más de 300 personas.

Asimismo se realizarán estudios técnicos para la ejecución de los 2 mega proyectos de viviendas planteados para Salaverry, sosteniendo que la utilización de esta tecnología de construcción permite ahorrar tiempo en la construcción a un costo incluso menor que el convencional. Según manifestó el representante de la empresa norteamericana, el presidente regional se mostró interesado en el proyecto y ofreció evaluar su viabilidad técnica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...