domingo, 22 de febrero de 2009

APRISTAS TRUJILLANOS CELEBRARON HOY EL “DÍA DE LA FRATERNIDAD”

“La justicia social que Haya de la Torre nos enseñó es expresada a través de las obras fundamentales que satisfacen las necesidades básicas de la población empezando por la salud, la educación y la seguridad social. Tenemos que renovar nuestro compromiso de trabajar por el Perú”, sostuvo Jorge Del Castillo Gálvez.

El congresista de la República y ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, encabezó hoy la ceremonia de homenaje a los 114 años del nacimiento del líder y fundador del Partido Aprista Peruano (PAP), Dr. Víctor Raúl Haya de la Torre, realizada en la ciudad de Trujillo, región de La Libertad. “Hoy, a la mitad del gobierno aprista, necesitamos más que nunca la inspiración de Haya de la Torre para mantener una línea de trabajo clara, honesta, limpia y transparente”, expresó durante el acto.

El homenaje se inició con la misa oficiada en la Basílica Menor, hasta donde llegó el congresista acompañado del director ejecutivo del Fonafe, Martín Sifuentes Palacios, y el director ejecutivo de Cofopri, Omar Quesada Martínez. También asistieron la secretaria regional del PAP en La Libertad, Miriam Pilco Deza, y las principales autoridades de esta región norteña.
Posteriormente, la comitiva seguida por una inmensa caravana de simpatizantes recorrió las cuadras 5, 6, 7 y 8 del jirón San Martín, en dirección al Cementerio Central de Miraflores, para conmemorar el nacimiento de su líder en la tumba donde permanecen sus restos desde el año 1979. Tras varios minutos, el parlamentario dio el discurso principal en el estrado levantado frente a la tumba del ilustre ideólogo aprista con el tradicional mitin en el Día de la Fraternidad.

“La justicia social que Haya de la Torre nos enseñó es expresada a través de las obras fundamentales que satisfacen las necesidades básicas de la población empezando por la salud, la educación y la seguridad social. Tenemos que renovar nuestro compromiso de trabajar por el Perú”, sostuvo. En otro momento, resaltó el trabajo en la red de infraestructura vial efectuado en el departamento de La Libertad.

“Sabemos que en La libertad, el gobierno regional está avanzando en la construcción de vías de penetración a las zonas rurales. Eso es importantísimo para el país”, resaltó. Finalmente, exhortó a la multitud de simpatizantes a buscar la unión del partido destacando que es la única manera de alcanzar el éxito en la gestión gubernamental. “Uniendo al partido se garantiza no sólo el futuro de este, sino también el éxito de su gobierno”, puntualizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...