domingo, 22 de febrero de 2009

PRESIDENTE REGIONAL DESTACA ÉXITO EN EVALUACIÓN DOCENTE

Los profesores podrán conocer los resultados del examen hoy mismo a través de la pagina web del Gobierno Regional: www.regionlalibertad.gob.pe y de la gerencia regional de Educación: www.drelalibertad.gob.pe y el día de mañana serán publicados en la institución educativa “Carlos Uceda Mesa” de la Urb. Monserrate.

El examen de conocimientos para la contratación de docentes 2009, aplicado esta mañana en la ciudad de Trujillo "se desarrolló con toda normalidad" y con "masiva concurrencia de profesores", destacó el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier en declaraciones periodísticas. Solamente se registró el uno por ciento de profesores que no pudieron rendir la prueba debido a que llegaron después del tiempo prudencial. Asimismo, la detención de dos profesores que rendían sus pruebas en el colegio Liceo Trujillo, a quienes se les encontró dos fichas con supuestas respuestas.

Otro caso particular fue el de dos profesores, en la IE Santa Rosa, que al terminar el examen se dieron maña para llevarse consigo los cuadenillos de preguntas luego de entregar las respectivas fichas ópticas. El ingeniero Murgia Zannier aclaró a la vez el caso de un cuadernillo de preguntas que circuló ayer, el que al ser analizado, contenía preguntas de los exámenes aplicados en Lambayeque, Cajamarca y Lima. Finalmente, precisó que las claves del examen de hoy se abrieron recién al término de la evaluación.

Además, refirió que las fichas de respuestas se trasladaron, debidamente lacradas, al Colegio Militar Ramón Castilla, de donde se llevaron a Lima -por vía aérea- para su procesamiento en las oficinas de la empresa Polisistemas, la que emitirá los resultados antes de la medianoche. Los profesores podrán conocer los resultados del examen hoy mismo a través de la pagina web del Gobierno Regional:
www.regionlalibertad.gob.pe y de la gerencia regional de Educación: www.drelalibertad.gob.pe.

Además los resultados serán publicados mañana al medio día en las instalaciones de la institución educactiva Carlos Uceda Meza, en la urbanización Monserrate, a un costado de las instalaciones de la gerencia regional de Educación. Por su parte el gerente regional Napoleón Vilca resaltó que el éxito de la jornada tuvo como elemento fundamental la madurez de los postulantes que respondieron a la convocatoria y la participación de funcionarios y personal administrativo profesional de las diferentes dependencias del Gobierno Regional que actuaron como coordinadores y aplicadores en el proceso del examen.

Detectaron sustracción de cuadernillo de preguntas y fichas ópticas
Murgia Zannier, reveló que 10 docentes postulantes sustrajeron el cuadernillo de preguntas y otra maestra se dio maña para sustraer además la ficha óptica donde debió consignar sus respuestas, lo cual se dio al término de la aplicación del examen de conocimientos para la contratación de docentes realizado hoy. Según manifestó, fue el personal del órgano de Control dependiente de la Contraloría General de la República quien detectó el hecho al comparar el número de cuadernillos entregados al inicio del examen con los obtenidos al término del mismo.

La autoridad regional alertó sobre la posibilidad de que la sustracción de los cuadernillos y la ficha óptica se hayan realizado con la finalidad de distorsionar luego el proceso de evaluación que se realizó con total transparencia y control. Precisó que se identificó a María Gutiérrez Dávila como la postulante que sustrajo el cuadernillo de preguntas y la ficha óptica los cuales debió entregar al finalizar la evaluación (12:00 del día) de acuerdo a las normas establecidas. Esta maestra rindió el examen en la institución educativa Ricardo Palma.

Asimismo con respecto a los otros 10 casos de sustracción de cuadernillos de preguntas, 7 se presentaron en la institución educativa María Negrón y 3, en el colegio Santa Rosa, precisó José Murgia al tiempo de sostener que dichas sustracciones se dieron luego de las 12:00 del día al concluir el examen y cuando los docentes salieron de las aulas pues cuando el personal de la Contraloría ordenaba el material de evaluación alrededor de las 12:30 de la tarde se percató del hecho.

También subrayo la destacada participación de la Policía Nacional, la Contraloría General de la República, a través de las oficinas de control interno del Gobierno Regional y de la gerencia regional de Educación, así como de la Fiscalía de Prevención del Delito.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...