domingo, 22 de febrero de 2009

CERCA DE 1,400 FAMILIAS DE LA REGIÓN LA LIBERTAD RECIBIERON TÍTULO DE PROPIEDAD

Omar Quesada Martínez, Director Ejecutivo de Cofopri, adelantó que en las próximas semanas se anunciará la entrega del título número 500 mil. "Medio millón de títulos de propiedad para familias del campo y la ciudad, es una muestra palpable del compromiso de este Gobierno de hacer del Perú, un país de propietarios", subrayó.

Un total de mil 377 familias pertenecientes a los distritos de Huanchaco, El Porvenir, Salaverry y Moche (Trujillo) y Paiján (Ascope), ubicados en la región La Libertad, recibieron ayer sus títulos de propiedad que los acredita como titulares de los predios que ocupan. Los documentos fueron entregados por el director ejecutivo de la Comisión de Formalización de Propiedad Informal (Cofopri), Omar Quesada Martínez, quien resaltó el esfuerzo del Gobierno por disminuir los niveles de pobreza en todo el territorio nacional.

Aseguró que los documentos de formalización entregados significan que dichas familias no tendrán la incertidumbre que los terrenos donde actualmente habitan, puedan en el futuro ser reclamados por terceras personas. Quesada Martínez informó que en lo que va de la gestión del presidente de la República, Alan García Pérez, se entregaron más de 470 mil títulos de propiedad en zonas urbanas y rurales.

"Los objetivos del Gobierno nacional están centrados en mejorar la calidad de vida de todos los peruanos", manifestó al enfatizar que las zonas más pobres del país continuarán recibiendo el apoyo de la Estrategia Crecer. Solo en el año 2008, Cofopri entregó cerca de 18 mil títulos de propiedad en el departamento de La Libertad, superando en 215 por ciento la meta establecida en 8 mil títulos.

Para este año, la meta en La Libertad se estableció en 12 mil 506 títulos de propiedad urbana y rural. Quesada adelantó que en las próximas semanas se anunciará la entrega del título número 500 mil. "Medio millón de títulos de propiedad para familias del campo y la ciudad, es una muestra palpable del compromiso de este Gobierno de hacer del Perú, un país de propietarios", subrayó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...