jueves, 12 de febrero de 2009

INICIAN OBRAS DE PROTECCIÓN Y REVESTIMIENTO EN DISTRITO DE GUADALUPITO.

“El Gobierno Regional ha destinado un pool de maquinarias consistente en 4 volquetes, 1 retroexcavadora, 1 cargador frontal y 500 galones de combustible, para la construcción de un espigón, el cual estará destinado a reforzar la margen derecha del río Santa, en el sector denominado Escobedo”, reveló José Miranda Prado.

Tras las fuertes y constantes lluvias producidas en la franja costera y la sierra liberteña; el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia Regional de Defensa Nacional, sostuvo una importante reunión de trabajo con las principales autoridades de la provincia de Virú, con la finalidad de evaluar los diferentes daños producidos en el distrito de Guadalupito y tomar las medidas y acciones correspondientes.

El Gobierno Regional ha destinado un pool de maquinarias consistente en 4 volquetes, 1 retroexcavadora, 1 cargador frontal y 500 galones de combustible, para la construcción de un espigón, el cual estará destinado a reforzar la margen derecha del río Santa, en el sector denominado Escobedo, en donde las fuertes lluvias han ocasionado la inundación de 3000 mts2 de tierras de cultivo, principalmente los sombríos de ají panca, perjudicando de esta manera a los agricultores de esta zona.

Asimismo, en la evaluación de daños ocasionados se localizó un segundo punto crítico ha escasos metros del pueblo; la crecida y el desborde del rió Santa afectó a 20 metros lineales de enrocado y que de no haber sido por esto, se corría el riesgo que el distrito de Guadalupito quede inundado y cause interrupciones en la carretera Panamericana Norte.

El traslado de la maquinaria hasta la zona de riesgo servirá también para reparar los daños ocasionados en el canal principal del proyecto Chavimochic, canal que riega a un total de 1,000 hectáreas de tierras de cultivo, favoreciendo a un aproximado de 500 agricultores de la zona. La comisión técnica está integrada por la Subgerencia Regional de Defensa Nacional, la Gerencia de Regional Infraestructura y Gerencia Regional de Agricultura.

Asimismo, la Gerencia de Operaciones del Proyecto Chavimochic, Municipalidad Provincial de Virú y la Junta de Usuarios del distrito de Guadalupito. “La maquinaria se encuentra trabajando en la zona de riesgo culminando los trabajos al finalizar la semana entrante; simultáneamente se viene realizando reuniones de coordinación respectivas para evaluar los daños y tomar medidas y acciones que garanticen el bienestar de los pobladores”, manifestó el subgerente regional de Defensa Nacional, Lic. José Miranda Prado.

El alto funcionario regional acotó que estas acciones favorecerán principalmente a las zonas costeras de Chepén, Pacasmayo, Ascope iniciándose planes de contingencia en los distritos de Pueblo Nuevo, Guadalupe, y Chao con la finalidad de prevenir futuras inundaciones o desgracias que lamentar.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...