jueves, 12 de febrero de 2009

RESALTAN IMPORTANCIA DE ASFALTADO DE TRAMO CHICAMA- SAUSAL

La alcaldesa distrital de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, agradeció al presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, y al Gerente de Infraestructura del GR, Ing. Álvaro Bazán Cabellos por esta obra largamente esperada por la población chicamera.

La alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, destacó la importancia estratégica de la rehabilitación y afirmado del tramo carretero Chicama – Sausal, y el posterior tendido de la carpeta asfáltica de esta vía que viene ejecutando el Gobierno Regional de La Libertad. “Esta primera etapa de la carretera que va desde Chicama hasta Cascas, permitirá integrar al centro poblado Sausal, uno de los más importantes núcleos poblacionales de nuestro distrito”, aseveró la alcaldesa, luego de supervisar la culminación del afirmado.

Sánchez Zafra agradeció al presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, y al Gerente de Infraestructura del GR, Ing. Álvaro Bazán Cabellos por esta obra largamente esperada por la población chicamera. “La municipalidad distrital de Chicama, contribuyó a la ejecución del tramo Chicama – Sausal, aportando aproximadamente 160 mil nuevos soles para el pago de operadores de la maquinaria pesada para la ejecución de la subrasante y relleno, posteriormente el gobierno regional completó las obras de rehabilitación y afirmado”, recordó la autoridad edil.

El tendido de la carpeta asfáltica desde el desvío Chicama hasta Sausal se realizará con una inversión aproximada de seis millones de nuevos soles del programa de inversiones del Gobierno Regional. El tratamiento asfáltico se ejecutará a lo lago de los 25 kilómetros de longitud de este tramo, de los cuales 14 kilómetros tendrán una carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor y en los 11 kilómetros restantes se realizará un recapeo asfáltico de una pulgada, manteniendo el ancho de plataforma de la vía en 8 metros, adicionando las bermas. El plazo de ejecución es de 161 días, debiendo concluir a fines de junio del presente año.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...