martes, 3 de marzo de 2009

EMBAJADOR DE ARGENTINA SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS Y AUTORIDADES DE TRUJILLO

“Ahora estamos viviendo un momento difícil que afectan a nuestras economías. Entonces tenemos que redoblar el comercio para que no decaiga y mantenga sus valores altos para así generar empleo y seguir creciendo como países”, remarcó el embajador de Argentina en Perú Darío Pedro Alessandro.

El embajador de la República de Argentina en el Perú, Darío Pedro Alessandro, se reunió hoy con las autoridades locales y empresarios de la ciudad de Trujillo (La Libertad), con quienes trató temas vinculados al comercio bilateral y sobre los lazos culturales e históricos que unen a ambos pueblos. A su llegada, el diplomático fue recibido en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo donde fue condecorado como Huésped Ilustre de la Ciudad.

En su discurso señaló que desde la embajada de Argentina impulsará lazos comerciales e industriales entre ambos países, “pues en los últimos dos años el comercio bilateral ha crecido mucho”. “Vamos a realizar todos los esfuerzos personales e institucionales para impulsar nuestros sectores vinculados al comercio y a la industria, ya que debemos pensar en la complementariedad económica y comercial”, dijo. Asimismo opinó que se deben redoblar los esfuerzos para evitar que las cifras económicas decaigan debido a la crisis financiera internacional.

“Ahora estamos viviendo un momento difícil que afectan a nuestras economías. Entonces tenemos que redoblar el comercio para que no decaiga y mantenga sus valores altos para así generar empleo y seguir creciendo como países”, remarcó el embajador. Minutos más tarde se trasladó al local de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad donde sostuvo una reunión con el gerente de dicha institución, Humberto Leturia Montes, en la cual se informó sobre las nuevas inversiones argentinas que llegarán a Trujillo este año.

Se conoció, también, que el embajador visitaría las instalaciones del Museo de Arte Moderno, ubicado a 30 minutos del Centro Histórico de Trujillo, donde dialogaría con el artista Gerardo Chávez, quien lo visitó hace algunos meses en su embajada ubicada en la capital de país. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...