martes, 3 de marzo de 2009

EN TIEMPOS DE CRISIS OFICIOS TÉCNICOS CORTOS PERMITEN GENERARSE EMPLEO

“En estos momentos tan especiales para el mundo la gente tiene que aprender oficios técnicos cortos que le permitan generarse ingresos, ayudar a la economía familiar y generar fuentes de trabajo. Esa es la ruta que puede emplearse hoy para hacer frente a cualquier crisis”, señaló Jaime Bedón Gil.

Frente a la falta de empleo que puede ocasionar la crisis económica que se sentirá inevitablemente también en nuestro país una alternativa es el aprendizaje de oficios técnicos cortos que permiten a la población generar su propia fuente de trabajo para obtener ingresos y sostener a sus familias. Así lo manifestó el director ejecutivo de Proind – Trujillo, Jaime Bedón Gil, durante la ceremonia de clausura del taller de carpintería en melamine realizada en las instalaciones de este centro de capacitación técnica que tiene a su cargo el Gobierno Regional de La Libertad.

“En estos momentos tan especiales para el mundo la gente tiene que aprender oficios técnicos cortos que le permitan generarse ingresos, ayudar a la economía familiar y generar fuentes de trabajo. Esa es la ruta que puede emplearse hoy para hacer frente a cualquier crisis que se pueda presentar”, manifestó el funcionario regional. Bedón Gil informó que Proind – Trujillo brinda cursos y talleres en carpintería en melamine, soldadura, estructuras metálicas, diseño y elaboración de calzado, serigrafía técnica industrial, electricidad industrial y de edificaciones.
También se imparten cursos en repostería, confecciones en lencería fina y joyería. Además con la finalidad de orientar la formación empresarial se dictan módulos en gestión empresarial enfocados a la elaboración de planes de negocio, flujo de caja, estudio de mercado y planeamiento estratégico, que constituyen herramientas básicas para la ejecución de una micro empresa. “Estos cursos y oficios técnicos los damos todos los meses y duran entre uno y tres meses. Esas son las facilidades que da Proind gracias al esfuerzo del Gobierno Regional para contribuir con la población liberteña de todas las edades y segmentos sociales”, expresó.

“Aquí les enseñamos la técnica para que en corto tiempo ellos se sientan capaces para generar trabajo o buscar trabajo. Nuestros alumnos también están en la capacidad para ser empleados en proyectos como Olmos, Bayovar, Chavimochic o alguna empresa industrial”, sostuvo. Bedon Gil informó que con respecto a la clausura del curso de carpintería en melamine este permitió capacitar a un promedio de 20 alumnos, entre jóvenes y adultos. “De esta manera contribuimos en la inserción laboral de jóvenes en estos campos donde ellos pueden generarse su propio empleo, sus propios talleres y también dar trabajo a otras personas”.

Como parte de la ceremonia de clausura los integrantes del taller mostraron al público los trabajos realizados como vitrinas, cómodas, veladores, estantes, entre otros artículos que podrán comercializar en el mercado local. Finalmente, el director ejecutivo de Proind-Trujillo manifestó que las personas interesadas en inscribirse en alguno de los cursos mencionados, pueden acercarse a las instalaciones de este centro de capacitación ubicado en la avenida España Nº 1800 o comunicarse al teléfono 220899, donde se le brindará la información necesaria.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...