martes, 3 de marzo de 2009

TRUJILLO CELEBRA POR PRIMERA VEZ SU FUNDACIÓN COMO CIUDAD

Para el jueves 5 –día central- habrá una misa de honor en la catedral, un desfile cívico militar en la plaza de Armas, luego de lo cual se dará paso a la Sesión Solemne con un programa especial donde, se condecorará a los alcaldes provinciales invitados, entre ellos el alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio.

Por primera vez en su historia, la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, celebrará esta semana el aniversario por la fundación e instalación del primer cabildo en esta zona del norte del país. Las celebraciones fueron programadas hasta este jueves con distintos espectáculos artísticos y culturales, entre los cuales destaca una escenificación sobre la fundación trujillana, en el teatro Municipal. El día de mañana, miércoles 4 será la gran verbena que tendrá como invitada especial la orquesta internacional Los Hermanos Yaipén.

Dicha actividad tendrá lugar en la Plaza de Armas, desde las 18:00 horas (23:00 GMT) y sin costo alguno. Para el jueves 5 –día central- habrá una misa de honor en la catedral, un desfile cívico militar en la plaza de Armas, luego de lo cual se dará paso a la Sesión Solemne con un programa especial donde, se condecorará a los alcaldes provinciales invitados, entre ellos el alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio, posteriormente se desarrollará una exposición y degustación de platos típicos, y por la noche un concierto de gala con la orquesta sinfónica local.

“La finalidad es que los trujillanos se sientan más trujillanos y para eso hay que reforzar su identidad cultural celebrando fechas importantes para la ciudad”, resaltó el alcalde provincial. Según reza la historia, Diego de Almagro fundó la Villa Trujillo, a fines de 1534, en recuerdo de la ciudad natal de Francisco Pizarro. Posteriormente, Pizarro oficializó la fundación el 5 de marzo de 1535, denominándola Ciudad de Trujillo de Nueva Castilla, y repartiendo 31 solares a los primeros vecinos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...