viernes, 13 de marzo de 2009

REALIZARÁN DESPISTAJE DE HEPATITIS EN CLÍNICA SAN PABLO

Cabe resaltar que según la Organización Mundial de la Salud, son 350 millones las personas infectadas crónicamente por el VH B a nivel mundial, calculándose en un millón las personas que mueren al año por enfermedades crónicas asociadas como cirrosis y cáncer de hígado.

La Clínica San Pablo, sede de Surco, realizará mañana sábado 14 de marzo, una campaña gratuita de despistaje de Hepatitis B y C dirigida a todo el público en general. Médicos de este centro hospitalario atenderán al público interesado en su salud desde las 08:00 horas (13:00 GMT) en el auditórium de la clínica ubicada en Av. El Polo 780, Surco. En ella, podrán participar los mayores de 18 años. Los resultados se entregarán en dos semanas posteriores al despistaje.

La Hepatitis constituye un grave problema de salud en todo el mundo y es el responsable de provocar cáncer de hígado. A fin de enfrentar esta situación, la Clínica San Pablo llevará a cabo una campaña de despistaje de Hepatitis B y C y charla, con la finalidad de crear conciencia sobre estas enfermedades que afecta a más de 500 millones de personas en el mundo. Cabe resaltar que según la Organización Mundial de la Salud, son 350 millones las personas infectadas crónicamente por el VH B a nivel mundial, calculándose en un millón las personas que mueren al año por enfermedades crónicas asociadas como cirrosis y cáncer de hígado.

Igualmente, en relación al VH C, las personas infectadas llegarían a 170 millones en todo el mundo, constituyendo una pandemia cinco veces más grande que la infección por el virus del SIDA. Se consideran como formas de transmisión para la hepatitis B y C: Contacto con sangre o productos derivados sanguíneos, agujas, jeringas, instrumentos contaminados, hemodiálisis, uso de drogas intravenosas, cirugía oral, tatuajes, perforaciones (piercing), acupuntura, contacto íntimo o sexual con personas infectadas y transmisión de madres infectadas a sus niños.

Teniendo en cuenta esto, es recomendable investigar e intervenir activamente sobre la Hepatitis B y C en grupos de riesgo como: nacidos en áreas endémicas para hepatitis B, homosexuales, trabajadore(a)s sexuales, drogadictos intravenosos, pacientes en hemodiálisis, pacientes VIH positivos, embarazadas, personas que tienen contacto familiar, íntimo o sexual con individuo HBV positivo y personal de salud. En ese sentido, esta campaña está dirigida al personal que está expuesto por las labores que realiza en los establecimientos de salud ya que no solamente es importante la prevención a través de la vacunación sino también la detección temprana de esta infección en personas aparentemente sanas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...