viernes, 13 de marzo de 2009

TAQUILLA TENDRA ALCANTARILLADO GRACIAS ACONVENIO DE MUNICIPIPALIDAD Y FONIPREL

En un 50 por ciento de avance se encuentra las obras de alcantarillado en el sector Taquilla en Las Delicias del distrito de Moche, según anuncio realizado por el alcalde distrital Roger Quispe Rosales. Este domingo también elegirán su Junta Directiva.

Gracias al cofinanciamiento entre la Municipalidad Distrital de Moche y el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) el sector Taquilla contará con el servicio de Alcantarillado para favorecer a un promedio de 800 habitantes, con una inversión de un millón 200 mil nuevos soles, los trabajos están en un 50 por ciento de avance, dio a conocer el alcalde Roger Quispe Rosales, quien agregó que la Municipalidad también les instaló el indispensable servicio de agua potable.

Anunció, que para este domingo 15 de marzo los ciudadanos de esta jurisdicción elegirán a su Junta Vecinal a partir de las 8 de la mañana que estará a cargo del comité electoral que preside, Marco Llerena, con la finalidad que luego del trabajo de desagüe procedan al nivelado, afirmado de sus calles y la construcción de sus veredas. Esto depende de la misma población, pues el municipio esta dispuesto apoyar estos trabajos, acotó el burgomaestre.

Detalló que el Foniprel es un fondo concursable cuyo objetivo principal es cofinanciar proyectos de inversión pública y estudios de preinversión orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica, que tengan el mayor impacto posible en la reducción de la pobreza y pobreza extrema en las zonas más deprimidas como el sector Taquilla. La Municipalidad de Moche para acceder a este fondo tuvo que elaborar un estudio de preinversión, consistente en perfil técnico, pre factibilidad y factibilidad, aprobado por la OPI, que corresponda en el marco del SNIP.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...