viernes, 13 de marzo de 2009

TAYABAMBA EN EMERGENCIA POR TORRENCIALES LLUVIAS

En horas de la mañana una comisión de representantes de la municipalidad provincial de pataz, encabezado por el presidente del comité provincial de defensa civil, Dr. Orleer Medina Barrios, inspeccionaron las zonas afectadas y levantaron un acta de los daños sufridos por los embates de la naturaleza.

A consecuencia de tres días seguidos de torrenciales lluvias la capital de la Provincia de Pataz, fue declarada en emergencia, los puentes que permiten el ingreso a Tayabamba fueron destruidos por los huaycos, también los servicios de agua potable colapsaron producto de la avalanchas de lodo y piedra que arrasaron por completo las tuberías que abastecen de agua a esta ciudad.

En horas de la mañana una comisión de representantes de la municipalidad provincial de pataz, encabezado por el presidente del comité provincial de defensa civil, Dr. Orleer Medina Barrios, inspeccionaron las zonas afectadas y levantaron un acta de los daños sufridos por los embates de la naturaleza, para así informar al Comité Regional de Defensa Civil.
Según el reporte de la oficina de defensa civil de Tayabamba la quebrada Wuinchispuquio arrasó un aproximado de 60 metros de carretera y dejó una profundidad de nueve metros, el rió Chagualito arrasó al puente del mismo nombre dejando aisladas a las persona que viajaban de Trujillo a Tayabamba y viceversa. Por su parte el alcalde de Tayabamba expresó que la ciudad de de fue declarada en emergencia debido a los grandes daños que ocasionaron las precipitaciones pluviales.

“Hay centenares de vehículos varados en diferentes tramos de la carretera troncal y otras carreteras vecinales, cuatro puentes de acceso y salida a tayabamba han sido destrozados, el servicio de agua a colapsado y muchas áreas de cultivo se han perjudicado, por ello he solicitado al gobierno regional que apoye de inmediato con maquinaria pesada para rehabilitación y mejora de lo que se esta viviendo”, reveló la autoridad edil.
Asimismo, un huaico arrastró a un camión mitsubishi, de propiedad de la agencia agraria PRONAMACHS. El hecho se suscito el día jueves último al promediar las seis y media de la tarde, cuando el vehiculo intento pasar por el sector Wuinchispuquio, de pronto la unidad móvil se atascó en el lodo, intempestivamente aumentaron las aguas de esta quebrada, logrando el conductor salir de milagro, sin embargo la unidad móvil desapareció por completo.

Mientras tanto, se informó que los moradores Tayabambinos permanecen en total desabastecimiento por la falta de agua y temen que los productos de primera necesidad suban de precios de forma indiscriminada, como ocurrió en años pasados.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...