
A consecuencia de tres días seguidos de torrenciales lluvias la capital de la Provincia de Pataz, fue declarada en emergencia, los puentes que permiten el ingreso a Tayabamba fueron destruidos por los huaycos, también los servicios de agua potable colapsaron producto de la avalanchas de lodo y piedra que arrasaron por completo las tuberías que abastecen de agua a esta ciudad.
En horas de la mañana una comisión de representantes de la municipalidad provincial de pataz, encabezado por el presidente del comité provincial de defensa civil, Dr. Orleer Medina Barrios, inspeccionaron las zonas afectadas y levantaron un acta de los daños sufridos por los embates de la naturaleza, para así informar al Comité Regional de Defensa Civil.

“Hay centenares de vehículos varados en diferentes tramos de la carretera troncal y otras carreteras vecinales, cuatro puentes de acceso y salida a tayabamba han sido destrozados, el servicio de agua a colapsado y muchas áreas de cultivo se han perjudicado, por ello he solicitado al gobierno regional que apoye de inmediato con maquinaria pesada para rehabilitación y mejora de lo que se esta viviendo”, reveló la autoridad edil.

Mientras tanto, se informó que los moradores Tayabambinos permanecen en total desabastecimiento por la falta de agua y temen que los productos de primera necesidad suban de precios de forma indiscriminada, como ocurrió en años pasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario