viernes, 13 de marzo de 2009

CHICHO, MÁS RESPETO PARA TRUJILLO, ¡CALLESE LA BOCA!

Chicho se presenta en emisoras, televisión y donde pueda con el cuento de ser “el defensor del pueblo”, “el defensor de los dineros de los trujillanos”, como el “fiscalizador”, “para eso me han elegido”, dice muy orondo. En el colmo de la demagogia dice que las entradas al concurso de la marinera sean gratis, chistoso, ¿No?

Por: Enrique Benites Delgado

¿Chicho? ¿Quién es Chicho? ¿No lo recuerdan? El regidor por Trujillo, pues, Chicho Rabines, aquel que se enojó con Acuña por uno de sus amigos, Acuña también se enojo con él y lo botó de su partido: “así como te traje por la puerta grande, te vas pero por la puerta chica”. Así de feo lo trato. Aquel que también se hizo conocido, pero por andar disparando por las calles del Golf, la urbanización “pituca” donde vive. Siguiendo el dicho popular que dice: “el enemigo de mi enemigo, mi amigo es” los dos se han juntado, Chicho y César, en contra de un enemigo común, Carlos Burmester.

Ahora, para Chicho, Acuña es el mejor de todos los alcaldes. ¿Estará buscando un lugarcito en la plancha presidencial que Acuña ha ofrecido para uno de sus regidores? Chicho se presenta en emisoras, televisión y donde pueda con el cuento de ser “el defensor del pueblo”, “el defensor de los dineros de los trujillanos”, como el “fiscalizador”, “para eso me han elegido”, dice muy orondo. En el colmo de la demagogia dice que las entradas al concurso de la marinera sean gratis, chistoso, ¿No? Quizás algún trujillano despistado le pueda creer.

Pero, vamos a hacer el esfuerzo y creer lo que dice, entonces para que cumpla con su papel de fiscalizador y defensor de los dineros de todos los trujillanos le voy a pasar el dato de algunas cositas nomás que me acuerdo. Haga usted, don Chicho, que el subgerente de cultura, David Calderón, devuelva los casi siete mil nuevos soles que la municipalidad dejó de percibir por el acuerdo ilegal de recibir una computadora usada en lugar de hacer pagar todos los derechos que el señor Alex Otiniano tenía que cancelar. No tuvo ninguna sanción y ha sido premiado, ahora es “gerente”

¿Dónde estuvo usted cuando este hecho fue denunciado? Otra más por si acaso, haga usted devolver los más de cien mil nuevos soles que la municipalidad habría perdido por la incapacidad para coordinar con Sedalib y tuvo que destruirse todo el parchado de las primeras cinco cuadras del jirón Unión, y que a la fecha sigue llena de huecos. ¿Dónde estuvo usted cuando este hecho fue denunciado en forma pública? Otrita por si acaso, que devuelvan los más de 160 mil nuevos soles que la Municipalidad ha perdido en la tristemente célebre “alameda” de la ciudad universitaria al destruirse un kilometro de jardinera por haber hecho mal el expediente técnico.

Además, existe el agravante que no tiene el estudio de iluminación y ahora tendrán que romper, de nuevo, veredas y sardineles ¿Cuánto nos costará a todos los trujillanos esta incapacidad? Cuando usted haga devolver esos miles de soles del pueblo, entonces tendrá autoridad moral para criticar a los demás. Y, por último, no siga utilizando adjetivos que ofenden y colman la paciencia de nosotros, los trujillanos de pura cepa, nacidos en esta gloriosa y libertaria tierra de Trujillo.

Si dicen que tanto quieren a su tierra, ¿por qué no se regresan a su Chota, o de donde han venido? Estamos seguros que, de repente, allí si los necesita. Hay que dejar el circo y los improperios vulgares, ofensivos a la inteligencia y no propios de una autoridad. Por respeto a la ciudad de Trujillo ¡cállese la boca ya!

No hay comentarios:

EsSalud La Libertad: llevó barrido de vacunación a I.E en Huanchaco

Barrido contra el polio y sarampión dirigido a niños de 1 a 6 años. En la actividad de salud, se contó con la presencia del doctor José Luis...