viernes, 13 de marzo de 2009

TALLERES DESCENTRALIZADOS PARA PERIODISTAS ORGANIZA FONAFE

Será dictado por destacada periodista Blanca Rosales Valencia y el objetivo principal de este evento, ya realizado con éxito en Arequipa, es capacitar a los periodistas de prensa, radio. Comunicación virtual y televisión en temas relacionados con la ética y la responsabilidad social.

En el marco de su plan estratégico comunicacional, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), realizará este sábado 14 de marzo el taller “Fonafe, Ética y responsabilidad periodística”. El certamen que es respaldado por Hidrandina, a través de su Gerencia Regional, se realizará en forma gratuita desde las 9 de la mañana en el Centro Cultural Los Tallanes (San Martín 450) y tendrá como expositora principal a Blanca Rosales Valencia.

Rosales Valencia es una notable y experimentada comunicadora limeña, con premios internacionales además de una vasta experiencia en medios de comunicación de nuestro país. El objetivo principal de estos eventos, ya realizado con éxito en Arequipa, es capacitar a los periodistas de prensa, radio. Comunicación virtual y televisión en temas relacionados con la ética y la responsabilidad social que tienen con sus públicos, además de dar a conocer las funciones que desarrollan las empresas de la Corporación FONAFE en todo el país.

Asimismo, resaltar el compromiso de responsabilidad social que ellas tienen, a partir del conocimiento de su quehacer y problemática en un intercambio de pareceres con los periodistas y los medios de comunicación. El temario incluye temas vinculados a la electrificación con el fin de que tanto periodistas como medios de comunicación conozcan algo de esta amplia y compleja área de la vida social, empresarial, industrial, e incluso científica, los que serán abordados por técnicos de Hidrandina.

Blanca Rosales cuenta con la formación académica y la experiencia vital necesarias para establecer desde la comunicación, puentes entre ciudadanos, Estado, medios y sector privado. Es egresada de la Maestría en Comunicaciones en la Universidad Católica del Perú y Licenciada en Periodismo en Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Mesa. Rosales ha publicado “Comunicación e Integración”, “Prácticas y Desafíos”, “Estudio de Caso sobre la Red Kiewchua Satelital”, “Artículo sobre Liderazgo de Mujeres en Salas de Redacción”.

Ha sido coordinadora del Programa de Comunicación y Difusión de la Comunidad Andina, Gerente de Comunicaciones de la oficina peruana del Grupo de Tecnología Intermedia para el Desarrollo. Ha llevado las consultorías y asesorías para elaborar un plan de comunicación del acuerdo de asociación CAN-UE y un plan para mejorar los mecanismos de participación de la sociedad civil en el proceso de negociación, consultora en Comunicación de la Comunidad Andina, Consultora de Imagen Institucional de COFIDE Asesora de Comunicaciones del Ministro de Educación, asesora de Imagen de la Oficina del Primer Ministro.

En Medios de Comunicación ha sido Vicepresidenta del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Presentadora y entrevistadora en un programa de información política, Subdirectora del diario “La República”, fue Directora del diario “El Mundo”, Editora General del Diario “Gestión” y Consultora Independiente del diario “El Tiempo”. En lo referente a capacitación y entrenamiento para periodistas Blanca Rosales capacitadora de diferentes grupos de comunicadores sociales en el Perú y en América Latina.

Además, entrenadora de mujeres periodistas para la Organización Internacional de Mujeres Periodistas en Medios de Comunicación, fue coordinadora de Campaña “El Sur Espera”. Finalmente, Rosales Valencia ha sido merecedora de prestigiosos premios internacionales y nacionales como Courage in Journalism Award, Premio Mundial “Coraje en Periodismo 1998” otorgado por la International Women Media Foundation (IWMF). Washington DC. De igual modo, Premio Flora Tristán 1998, otorgado por la Organización Flora Tristán “A las mujeres que defienden los derechos ciudadanos”.

Así como, Distinguished International Visitor Award (DIVA) Premio a los Visitantes Internacionales Distinguidos otorgado por el Departamento de Actividades Educativas y Culturales de la Agencia de Información de los Estados Unidos de Norteamérica, “Como un reconocimiento a la defensa continua de la verdad, la integridad periodística y la libertad de prensa”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...