lunes, 6 de abril de 2009

MAÑANA ES EL VÍA CRUCIS ARQUIDIOCESANO

Durante este recorrido, cientos de fieles, junto al Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., y el Obispo Auxiliar Mons. Javier Travieso Martín CMF, acompañarán a la venerada imagen del “Señor de la Divina Misericordia” de Moche. Recordemos los segundos de dolor y soledad de nuestro Salvador.

El martes 7 de Abril, se realizará el tradicional Vía Crucis Arquidiocesano, uno de los actos más multitudinarios y significativos de fe, en nuestra jurisdicción eclesiástica. El acto se iniciará a las 17:00 horas (22:00 GMT) y recorrerá el perímetro de la Plaza Mayor. Durante el recorrido, cientos de fieles, junto al Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., y el Obispo Auxiliar Mons. Javier Travieso Martín CMF, acompañarán a la venerada imagen del “Señor de la Divina Misericordia” de Moche, durante su paso por las 14 estaciones, recordando los segundos de dolor y soledad de nuestro Salvador, en su camino al monte Calvario.

Una de las escenas más emotivas del recorrido, será el encuentro de Jesús adolorido, con su Madre María (venerada Imagen de la Virgen Dolorosa), traída desde el pueblo de Moche. “Pese a que Cristo siempre hizo el bien y tuvo misericordia al hombre, éste no se la tuvo a él; al contrario, le dio crucifixión. Por tal motivo, aprendamos este maravilloso don de Jesús, que es el perdón. Sólo perdonando se es absuelto, porque así nos enseñó el Señor del universo”, meditó nuestro Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.

El también Presidente del Episcopado Peruano, incitó a los fieles a participar activamente con fervor y deseos de progreso espiritual a las celebraciones de Semana Santa, tiempo oportuno para el recogimiento, la reconciliación y el amor al prójimo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...