jueves, 21 de mayo de 2009

MINISTERIO PÚBLICO INICIA INVESTIGACION SOBRE ACCIDENTE DE BASQUET EN MANSICHE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El joven Diego Reyna (17) siendo auxiliado por seguridad ciudadana y los bomberos, nótese la columna que le destrozó el hígado, bazo y páncreas internamente. La familia manifiesta que tres días después del accidente y de la primera operación del joven representantes de la Municipalidad se acercaron a “ofrecer su apoyo”.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo ha iniciado la investigación contra los responsables por el delito de lesiones en agravio del joven deportista Diego Reyna Novoa (17) quien el 18 de Abril jugaba sanamente básquet en una de las canchas del Complejo Mansiche cuando se le vino encima el tablero y la columna de concreto (aprox. media tonelada) sobre su vientre destrozándole el hígado, bazo y páncreas además de múltiples fracturas de huesos y tendones en el brazo.

Lo auxiliaron los efectivos de Seguridad Ciudadana quienes no pudieron levantar la pesada columna que yacía sobre su cuerpo llamando a la unidad de Bomberos con quienes lo trasladaron prontamente al Hospital Regional, donde decidieron operarlo debido a la gravedad del traumatismo y como el joven es asegurado su familia lo trasladó al Hospital Lazarte Echegaray.

Luchó desesperadamente por su vida sufriendo dos operaciones de alto riesgo y tras lo que se considera un milagro se encuentra ahora recuperándose de tan desesperado accidente gracias a las oraciones de la comunidad, familia y amigos conjuntamente con la pericia de los Cirujanos Dr. Rubén Díaz y Dr. Federico Ángeles. La familia manifiesta que tres días después del accidente y de la primera operación del joven representantes de la Municipalidad se acercaron a “ofrecer su apoyo”.

Apoyo que después de 3 días consideraron tardío y se tomó como una gran falta de respeto al dolor que inmerecidamente estaba sufriendo Diego. La fiscalía ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Trujillo que informe quien es la persona encargada de la administración de las lozas deportivas del Complejo Mansiche, de igual manera al Instituto Peruano del Deporte que informe quien es el encargado del mantenimiento de dicho Complejo lo cual es bienvenido por los familiares y amigos del joven manifestando que la municipalidad no debería de esperar que suceda un trágico accidente para recién ofrecer dar mantenimiento a los campos deportivos.

Se preguntan también quien le devolverá a este joven la vitalidad, alegría y confianza que tenía antes de sufrir tanto dolor, -Diego pudo salvarse por su altura de 1.98 m pero si este accidente le hubiese sucedido a otra persona todo el peso le hubiera caído en la cabeza, nos preguntamos con que confianza y seguridad juegan nuestros niños en las losas deportivas de Trujillo, que hace la Municipalidad y el IPD por la integridad de la juventud?

La ciudad de Trujillo está indignada y alarmada por la seguridad de nuestros niños y jóvenes, es de carácter urgente que la Municipalidad y el IPD velen por el sano esparcimiento de la juventud y no esperar que sucedan estos lamentables hechos que ponen en riesgo la vida de personas inocentes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...