jueves, 21 de mayo de 2009

VÍA LIBRE PARA REGRESO DE GERENTE MUNICIPAL DE CASA GRANDE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Como se recuerda, el 28 de mayo de 2008 en sesión ordinaria, el Concejo Distrital de Casa Grande, a través del Acuerdo de Concejo Nº 14-2008-MDCG, decide cesar en el cargo de Gerente Municipal de Casa Grande a Walter Egúsquiza Huertas por haber incurrido en falta grave al no contar con título profesional.

La Juez Suplente del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Ascope, Dra. Victoria Ramírez Pezo, mediante la Resolución Nº 15, declaró fundada la demanda interpuesta por el ex gerente municipal, Walter Andrés Egúsquiza Huertas, contra la Municipalidad Distrital de Casa Grande y contra cinco regidores y ordenó la reposición del referido funcionario.

Como se recuerda, el 28 de mayo de 2008 en sesión ordinaria, el Concejo Distrital de Casa Grande, a través del Acuerdo de Concejo Nº 14-2008-MDCG, decide cesar en el cargo de Gerente Municipal de Casa Grande a Egúsquiza Huertas por haber incurrido en falta grave al no contar con título profesional. La propuesta del regidor fujimorista Manuel Yépez Flores, obtuvo mayoría al ser secundada por los regidores nacionalistas Segundo Seminario Vizconde, Marina Villar Sánchez, Oscar Carbonell Vera y el aprista Marlón Roldán Alva.

El alcalde casagrandino, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín, y el Gerente de Asesoría Jurídica expresaron su discrepancia recomendando que se nombre una comisión para que el acusado tenga derecho a su defensa, pedido que no fue atendido por la mayoría. Ante esta situación, Egúsquiza Huertas recurre al Poder Judicial, el mismo que establece que si bien el gerente municipal puede ser cesado por acuerdo de concejo adoptado por dos tercios del número hábil de regidores si existe acto doloso o falta grave (Artículo 9, inciso 30 de la Ley Orgánica de Municipalidades).

En este caso no se cumplió con el debido proceso, esto es haber acreditado previamente, mediante proceso administrativo disciplinario, la falta grave que alegaba el concejo de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Carrera Administrativa, por lo que la Jueza Ramírez Pezo declaró nulo el Acuerdo de Concejo Nº 14-2008-MDCG y la Resolución de Alcaldía Nº 314-2008-MDCG, expedida el 6 de junio de 2008 para hacer cumplir el referido acuerdo de concejo.

Trascendió que Walter Egúsquiza Huertas denunciará a los cinco regidores de la comuna azucarera por el delito de abuso de autoridad. De conseguir una sentencia a su favor, los concejales estarían inhabilitados para ejercer cargo público alguno.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...