jueves, 21 de mayo de 2009

CONGRESO: ¡DESCONTAR Y PUBLICAR LISTA DE INASISTENTES…!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Es la única forma de obligarlos a demostrar su responsabilidad, evitando que acudan unas cuantas personas y se observen, con frecuencia, numerosos sillones vacíos. También permitirá descontar, con justicia, el monto correspondiente de los apreciables sueldos que tienen, por una labor que no han realizado.

Por: Freddy Gálvez Delgado

A partir de ayer el Congreso de la República empezó a debatir, importantes proyectos de reforma constitucional, según lo dio a conocer un vocero oficial. Teniendo en cuenta su relevancia, los acuerdos exigen una votación calificada, por lo que debe garantizarse la asistencia de todos los legisladores a las sesiones plenarias. En ese sentido, indica el informante, quedarán suspendidas las “licencias por función congresal”, “función de representación”, “en función ordinaria” y otras denominaciones, aparte de aquellas por enfermedad.

¿Qué les parece la cantidad de pretextos y justificaciones creados por ellos mismos para no acudir al parlamento…? Añade que, por esta vez, será publicada en el diario oficial “El Peruano” la lista de los inasistentes. Hasta ahora teníamos conocimiento que el íntegro de las convocatorias congresales son relevantes, porque se entiende que están de por medio los intereses del país. Por la misma razón, las faltas injustificadas deben ser descontadas y publicadas no sólo en El Peruano, sino en todos los medios de comunicación.

Es la única forma de obligarlos a demostrar su responsabilidad, evitando que acudan unas cuantas personas y se observen, con frecuencia, numerosos sillones vacíos. También permitirá descontar, con justicia, el monto correspondiente de los apreciables sueldos que tienen, por una labor que no han realizado. De igual manera, es imprescindible dar a conocer a la colectividad la cantidad y calidad de las propuestas elevadas ante el pleno.

Así, la masa electoral que los consagró en las respectivas curules estará permanentemente informada del trabajo de cada uno de sus representantes. Claro que lo ideal sería evaluar a la totalidad cada cierto tiempo, como ocurre en otros países. Pero eso, en el Perú, es una utopía. Porque ellos serían los primeros en oponerse. Este conocimiento es de mucho valor en caso que muchos, como siempre se estila, pretendan ser reelegidos.

La ciudadanía estará enterada de las acciones desplegadas por los congresistas y los apoyará, con pleno fundamento, en el momento de sufragar. Esa es la verdadera democracia representativa y no aquella que practican casi siempre quienes integran el legislativo. Descontar y publicar cada semana la lista de los inasistentes, es el pedido que cuenta con la plena aceptación de las mayorías. Y es conveniente y legítimo escucharlo…

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...