jueves, 21 de mayo de 2009

PUSIERON EN MARCHA EL PROGRAMA “PIRÁMIDE NUTRICIONAL” EN SÁNCHEZ CARRIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cabe resaltar que el personal Promotor del PAS, realizara el seguimiento y monitoreo de las organizaciones Sociales de Base beneficiadas para corroborar el adecuado uso de los implementos donados; del mismo modo, se continuara con las capacitaciones mediante el programa Pirámide Nutricional en otras provincias de la Región.

Un total de 60 Organizaciones sociales de base entre comités de vaso de leche, comedores populares y clubes de mares procedentes de los distritos de Chugay, Cochorcos, Sarín, Curgos, Sanagorán y Huamachuco distrito; se beneficiaron con la entrega de módulos de menaje y el programa de capacitación denominado Pirámide Nutricional; actividad organizada por el Gobierno Regional de La Libertad, a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial para las Organizaciones Sociales de Base.

La actividad se desarrolló en el auditorium de la “Hermandad San Francisco” en donde las madres participantes recibieron, de parte del Gobierno Regional de La Libertad, diferentes utensilios de cocina como: bidones de agua, peroles, ollas de aluminio, ollas de fierro, docenas de tazas, docenas de platos chiferos, espumaderas, trinches y cucharones, con lo cual las madres de las organizaciones participantes podrán realizar sus actividades diarias de manera mas adecuada e higiénica beneficiando a los pobladores de menos recursos de la provincia.

Asimismo, culminada la entrega de menaje, se prosiguió con la inauguración del programa de capacitación denominado Pirámide Nutricional en donde participaron un aproximado de 350 madres provenientes de los caseríos antes mencionados, los mismos que registran los mayores índices de pobreza, analfabetismo y desnutrición infantil en la provincia de Sánchez Carrión.

Allí las madres participantes, fueron capacitadas en temas alimenticios, salubridad, adecuada manipulación de alimentos, higiene, desarrollo personal, autoestima, liderazgo y generación de unidades productivas. Dichas charlas fueron dictadas por la nutricionista del hospital de Sánchez Carrión, participando además, funcionarios de la UGEL, micro Región y personal especializado del Programa de Asistencia Social del Gobierno Regional.

Cabe resaltar que el personal Promotor del PAS, realizara el seguimiento y monitoreo de las organizaciones Sociales de Base beneficiadas para corroborar el adecuado uso de los implementos donados; del mismo modo, se continuara con las capacitaciones mediante el programa Pirámide Nutricional en las diferentes provincias de la Región, al mismo tiempo que se evalúa los avances obtenidos en los caseríos donde se ha puesto en marcha este proyecto.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...