domingo, 31 de mayo de 2009

PROVINCIA DE ASCOPE CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional de La Libertad hemos logrado que se invierta mas de 20 millones de nuevos soles en mejoramiento y rehabilitación de carreteras, debo destacar el trabajo en conjunto realizado con los alcaldes distritales”, señaló en su discurso el alcalde provincial Mario Velarde Carrión.

La Municipalidad Provincial de Ascope, inició la celebración del 25 Aniversario de Elevación Política a Provincia, mediante un programa especial, con participación de las principales autoridades nacionales, regionales, provinciales, distritales, representantes de la sociedad civil, instituciones educativas, entre otros, quienes mediante actos protocolares vienen recordando su histórico logro obtenido, gracias al apoyo recibido por Javier Alva Orlandini.

Él en su condición de Senador y Vicepresidente de la República, fue quien hizo posible que el 31 de Mayo de 1984; el Presidente Constitucional del Perú, Fernando Belaunde Terry; promulge la Ley número 23845, creando la Provincia de Ascope con su capital la ciudad de Ascope. En la sesión solemne por sus Bodas de Plata se condecoró a las autoridades que vienen apoyando en las gestiones de obras que construyan el desarrollo de Ascope como la Congresista de la Republica, Olga Cribilleros Shigihara.

Asimismo, el Vicepresidente del Gobierno Regional de la Libertad, Víctor León Álvarez; a los hijos ilustres de Ascope como el escritor y poeta, Teodoro Rivero Ayllón, el Ex director técnico de la selección peruana sub 15 y sub 17, Luís Bolaños Silva, el General de Brigada EP, Luis Arroyo Sánchez, director de personal del ejercito peruano en lima.

Se realizó también el reconocimiento especial al Comité Pro Provincia de Ascope, presidida por José Landauro Valentín y homenaje póstumo para las personas fallecidas integrantes de este importante comité, recordando la historia y esfuerzo desplegado para lograr que Ascope se consolide como Provincia, y el actual Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión fue condecorado por el pleno del concejo provincial por ser el primer alcalde provincial elegido democráticamente en 1986.

El burgomaestre destacó esta fecha aniversaria y resaltó su compromiso de proseguir con las gestiones por proyectos a favor de toda la provincia de Ascope. “Gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional de La Libertad hemos logrado que se invierta mas de 20 millones de nuevos soles en mejoramiento y rehabilitación de carreteras, debo destacar el trabajo en conjunto realizado con los alcaldes distritales, dejando de lado los tintes políticos y trabajando con el único objetivo de consolidar el desarrollo de nuestra provincia”.

Seguidamente agregó que el mejor regalo por las Bodas de Plata es la aprobación de Represas Ascope que ahora se convierte en ley, luego de ser aprobada por unanimidad en el Congreso de la Republica, un proyecto que tiene como objetivo regular el riego en 45,300 has., incorporar para el agro 17,118 has., crear 30,000 puestos de trabajo directos y 20,000 indirectos, así como la generación de energía de 40 MW, con un costo aproximado de 400 millones de dólares.

“Mi reconocimiento al congresista de la República, Mario Alegría Pastor por su apoyo constante para la aprobación de este proyecto”; puntualizó. Velarde Carrión. Los alcaldes distritales de Chocope, Razuri y Santiago de Cao, se unieron a la celebración y manifestaron su emoción por celebrar las Bodas de Plata de la Provincia de Ascope, agradeciendo por el apoyo decidido del municipio provincial en las gestiones realizadas para obras en sus sectores.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...