domingo, 31 de mayo de 2009

COLEGIO “SAN GABRIEL” DE CASCAS CELEBRA “BODAS DE ORO”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El alcalde provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, quien también es ex alumno e integrante de la promoción 1984 “Salvador Leandro Huamán Arrestegui”, invito a las autoridades de la región, ex alumnos, ex docentes, docentes, paisanos y amigos del glorioso “San Gabriel” a participar de estas fiestas.

El Colegio Nacional “San Gabriel” del distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú celebrará del 3 al 29 de junio sus “Bodas de Oro” y actualmente el municipio está terminando la construcción de cuatro aulas y dos escaleras en este prestigioso colegio con una inversión de 130 mil nuevos soles con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de este plantel y se espera inaugurar durante estas celebraciones anuncio el presidente del comité central de las Bodas de Oro y alcalde provincial Joel Díaz Velásquez.

Díaz Velásquez, quien también es ex alumno e integrante de la promoción 1984 “Salvador Leandro Huamán Arrestegui”, invitó a las autoridades de la región, ex alumnos, ex docentes, docentes, paisanos y amigos del glorioso “San Gabriel” a participar de estas fiestas donde se rendirá homenaje de gratitud a las entidades y personas que bregaron o ayudaron a la creación, funcionamiento y desarrollo de la primera Alma Mater de educación secundaria del pueblo de Cascas.

En el programa se ha considerado actividades socioculturales y cívicas como: la elección de las reinas Sangabrielinas de los niveles de primaria menores y secundaria menores y adultos, el III festival de talentos, Izamiento del Pabellón Nacional, desfile cívico escolar, feria gastronómica, concurso de conocimientos, III Encuentro de Líderes Estudiantiles, paseo de antorchas, retretas, quema de vistosos fuegos artificiales, toques de dianas y quema de 50 camaretazos y embanderamiento de la Ciudad.

Asimismo, la solemne misa, procesión, mañana, tarde y noche deportiva, romería al cementerio general de Cascas, corrida de toros, baile social con la Orquesta Internacional Agua Marina de Sechura – Piura y el baile estudiantil. Luego prosiguen las actividades con el recibimiento a los ex alumnos y delegaciones participantes, la clase del recuerdo, Apertura de la Exposición Fotográfica “Historia del Colegio San Gabriel en Imágenes del Recuerdo”.

Tambiñen se realizará la Conferencia Magistral “Medio Siglo de Peregrinaje: Desde las Aulas Casquinas 1959 hasta el Presente” a cargo del renombrado Científico casquino: Dr. Luis Alberto Díaz León, Profesor Principal y Chairman del Departamento de Dermatología de la Universidad Norteamericana de Carolina del Norte, Izamiento y desfile de promociones, ex directores, ex docentes ex trabajadores y Comunidad Campesina, presentación del Libro “Estudio Histórico del Colegio San Gabriel en sus 50 primeros años de vida”, develación de monumento y placas recordatorias, y finaliza con el brindis y almuerzo de camaradería.

“La Institución Educativa denominada “San Gabriel” de Cascas, inició su funcionamiento como Colegio Comunal Mixto, en abril de 1959, auspiciado por la entonces Comunidad Indígena de Cascas y avalado por la Resolución Ministerial Nº 1947 del 24 de febrero de 1959, emitida por el Ministerio de Educación, por lo que el 2009 celebra sus Bodas de Oro Institucionales.

“Este es un hecho de muchísima trascendencia para el pueblo, pues el funcionamiento de este colegio marca uno de los hitos más grandes en la historia educativa, cultural y de progreso del distrito de Cascas”, remarcó el presidente del comité central de las Bodas de Oro Joel Díaz Velásquez.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...