jueves, 4 de junio de 2009

ALERTAN SOBRE ESTAFA EN LA VENTA DE LA PITAJAYA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La pitajaya sólo debe ser empleada en estado bien maduro; y eso se sabe cuando las espinas que cubren la fruta se caen de por sí. Sánchez Rodríguez recordó que la Pitajaya es una fruta milagrosa recomendada para el cáncer a la sangre, los males del riñón y las úlceras estomacales.

La Fundación Nazareno de Machaytambo hace de conocimiento público que personas inescrupulosas vienen engañando a la gente que adquiere esta fruta en el mercado La Hermelinda al venderla en estado verde, a precios muy elevados y mintiendo sobre sus poderes curativos. Víctor Manuel Sánchez Rodríguez, gestor de la Reserva de Machaytambo; indicó que lo más grave es que al cosechar el fruto verde, cortan las espinas con tijeras lo que es muy peligroso para la salud ya que la pitajaya en estado verde es un veneno para la vista por los ácidos que contiene la cáscara que destroza los nervios del cerebro.

La pitajaya sólo debe ser empleada en estado bien maduro; y eso se sabe cuando las espinas que cubren la fruta se caen de por sí. Sánchez Rodríguez recordó que la Pitajaya es una fruta milagrosa recomendada para el cáncer a la sangre, los males del riñón y las úlceras estomacales. Su consumo debe ser previa indicación y no al azar. Manifestó, asimismo, que se ha remitido documentación a los tenientes gobernadores de Machaytambo, Unigambal y Togopón, para que hagan saber a las personas que van a los potreros a coger las pitajayas a fin que tengan en cuenta estas normas; lo mismo que deben cuidar las plantas, porque están protegidos por ley.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...