jueves, 4 de junio de 2009

CINCO CASOS SOBRE ABUSO SEXUAL DERIVÓ LA DEMUNA A LA FISCALÍA EN MAYO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el informe alcanzado por la subgerente de Derechos Humanos, Elsa García Pretell, a la gerencia de Desarrollo Social, reportó también 15 denuncias por alimentos para niños, un caso sobre tenencia de los hijos menores de edad y otros 114 casos diversos, iniciados en la Demuna.

En el trabajo desarrollado por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), de la subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), durante el mes de mayo pasado, se registraron cinco casos de abuso sexual contra menores de edad. En el informe alcanzado por la subgerente de Derechos Humanos, Elsa García Pretell, a la gerencia de Desarrollo Social, reportó también 15 denuncias por alimentos para niños, un caso sobre tenencia de los hijos menores de edad y otros 114 casos diversos, iniciados en la Demuna.

La Defensoría de los derechos de niños y adolescentes de la comuna local, con participación de abogados, defiende los derechos de los niños, como también lo hizo en 19 casos para defender los derechos de las mujeres, víctimas de la violencia familiar. Como resultados de las conciliaciones extrajudiciales, que se hacen en la subgerencia Derechos Humanos, en mayo pasado se recibió depósitos por un monto de 5,810 nuevos soles, destinados a la pensión alimenticia de menores y se entregó el mismo mes, la cantidad de 6,210 soles a las madres de niños, por concepto de pensión alimenticia.

La subgerencia de Derechos Humanos ofreció el servicio de apoyo psicológico en 15 casos, se hizo 55 visitas domiciliarias para otorgar partidas de nacimiento gratuitas y se aplicó 26 fichas socio económicas para verificar la condición de pobreza, en familias que solicitaron a la MPT apoyo económico. En mayo pasado, esta dependencia edilicia ubicada en la urbanización Los Portales de nuestra ciudad, atendió 230 casos sobre asuntos legales y la oficina de Omaped atendió 13 casos de personas en discapacidad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...