jueves, 4 de junio de 2009

PRESIDENTE REGIONAL DIALOGÓ CON AUTORIDADES Y POBLADORES DE PATAZ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Sobre la situación jurídica el prófugo alcalde provincial Orleer Medina Barrios, la autoridad regional, Ing. José Murgia Zannier, les explicó que la comparecencia dictada obedece a una de las dos denuncias existentes específicamente en el caso Rangras, en donde al alcalde se le acusa de estos crímenes.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, cumpliendo con el compromiso establecido en la última mesa de dialogo realizada en Tayabamba; visitó los distritos de Buldibuyo, Huaylillas y Tayabamba respectivamente, allí sostuvo importantes reuniones con las autoridades y la sociedad civil en su conjunto, con la finalidad de coordinar, informar y priorizar obras de beneficio a la población y buscar soluciones pacificas al clima hostil que se viene viviendo principalmente en el distrito de Tayabamba.

En Buldibuyo informó a la población acerca del incremento del canon minero con respecto a años anteriores, recibiendo el presente año la cantidad de 3 millones 103,000 nuevos soles, sumado al fondo de compensación municipal, suma que asciende a 733,000 nuevos soles, en este distrito el Gobierno Regional se comprometió a la elaboración del perfil técnico para la construcción de 9 aulas en la I.E N º 80827 de Buldibuyo, el cual ha quedado deteriorado producto de las intensas lluvias registradas el último invierno.

Al mismo tiempo, de manera paralela la municipalidad distrital se comprometió en brindar la información necesaria para la elaboración del perfil técnico de la construcción de la nueva infraestructura de este centro educativo, como proyecto integral que incluya la construcción del cerco perimétrico, muro de contención, auditorio y loza deportiva.

De la misma manera, se refirió al estado de la troncal desde puente Pallar hasta puente Comaru en donde ya se encuentran un poll de 24 maquinarias consistentes en: motoniveladoras, cargadores frontales, tractores orugas, rodillos, volquetes, compresoras de aire y tractores neumáticos distribuidos en las zonas más afectadas de la carretera como el sector Puente Chagual – Alpamarca y Abra Alaska – Alto Togana esto gracias la convenio suscrito con la Asociación Pataz, que se comprometió a dar el mantenimiento periódico a dicha vía.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asimismo, en el sector salud se anuncio la llegada de dos médicos, dos enfermeras, una obstetríz y un técnico en enfermería con lo cual se espera dotar al centro de salud de Buldibuyo, con el personal suficiente para atender las necesidades de salud especialmente en los caseríos y centros poblador de los alrededores; luego se hizo entrega de la copia del informe final del mejoramiento de la carretera Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco, de 260 kilómetros con lo cual se autoriza a continuar con el ciclo del proyecto a nivel de factibilidad, estudios definitivos y ejecución de la obra.

En el distrito de Huaylillas se informó acerca de la construcción del Colegio técnico agropecuario el cual no cuenta con local propio teniendo que el alumnado con su plana docente dictar sus clases en un local prestado por el municipio o a veces en los alrededores; el Gobierno Regional consciente de esta necesidad, concluyó con los estudios definitivos esperando que en el transcurso de 60 días se tenga ya, a la empresa contratista que se encargue de su ejecución.

De esta manera se garantizará que los 120 alumnos y los 7 profesores con los que actualmente cuenta este colegio técnico, resulten plenamente beneficiados y en la I.E 80448 de Huaylillas, el gobierno regional estará entregando 500 bolsas de cemento para la construcción de una loza deportiva, para lo cual la alcaldía estará encargada de la mano de obra y la compra de la arena como un esfuerzo mancomunado entre gobierno local y Gobierno Regional.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ante la disconformidad del pueblo Tayabambino por la orden de comparecencia dictada hacia el alcalde de este distrito por los presuntos delitos de asesinato a 8 pobladores entre ellos profesores y ronderos; la mayor parte de la población se reunió en la plaza mayor de esta ciudad para pedir alguna explicación a las autoridades por este hecho, la multitud era de un aproximado de 5,000 personas, a quienes se les explicó que la comparecencia dictada obedece a una de las dos denuncias existentes específicamente en el caso Rangras, en donde al alcalde se le acusa de estos crímenes.

Ante esta situación con los pobladores enardecidos; el Presidente Regional acordó que los denunciantes conformen una comisión integrada por familiares de los perjudicados y pobladores, de los cuales él Ing. José Murgia interpondrá sus buenos oficios para solicitar una cita con la Fiscal de la Nación Dra. Gladis Echaíz, para que, con las pruebas necesarias, ella tenga conocimiento de la situación que se vive en este distrito.

De esta manera la primera autoridad regional manifestó que todo ciudadano está en su libre derecho de ejercer o levantar su voz de protesta ante cualquier situación, pero que esta no debía transformarse en violencia sino que se debería buscar puntos de consenso mediante el dialogo para lograr interponer justicia que es lo que el pueblo Tayabambino en su mayoría reclama.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...