jueves, 4 de junio de 2009

PROFUNDIZAN CAPACITACIÓN A PERSONAL DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La subgerente de los Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez conjuntamente con todo su personal, recibieron instrucciones de la expositora Maritza Ortiz Guevara de la gerencia Regional de Salud que ofreció el tema Alimentación saludable y manipulación de alimentos.

El consumo de los complementos alimentarios que distribuye la gerencia de Desarrollo Social, en el programa Vaso de Leche y comedores populares en forma eficiente y en condiciones libres de contaminación, evitando enfermedades entre los beneficiarios, motivó profundizar la capacitación. La capacitación está dirigida a todos los servidores municipales que laboran en los programas alimentarios, para tener en cuenta las instrucciones contenidas en la normatividad vigente, preservando la salud de los beneficiarios, dijo la gerente de Desarrollo Social.

Fue durante el inicio de una capacitación al personal de la subgerencia de los Programas Alimentarios, la funcionaria edilicia a los servidores cumplir con las normas emitidas por el Estado, que financia los programas sociales del vaso de leche y comedores populares y cumplir las recomendaciones recibidas. La subgerente de los Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez conjuntamente con todo su personal, recibieron instrucciones de la expositora Maritza Ortiz Guevara de la gerencia Regional de Salud que ofreció el tema Alimentación saludable y manipulación de alimentos.

Durante su exposición ilustrada con gráficos explicó los mayores riesgos de contaminación por la manipulación de los alimentos en la preparación de cebiches, papa a la huancaína, sándwich y mayonesa, que pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales por la contaminación con bacterias. También la expositora Isabel Bota Panta del Centro de Emergencia de la Mujer, del Mindes, trató el tema clima laboral y relaciones humanas, para un mejor trabajo en equipo en el servicio de los programas sociales.

El asesor legal de Desarrollo Social Luís Boy Vásquez, explicó las normas del Estado, aplicable al servicio del complemento alimentario que ofrecen las municipalidades mediante el vaso de leche y comedores populares. Trató el Reglamento de la Ley 25307, que declara de interés nacional la labor de los clubes de madres, comités del Vaso de Leche, comedores populares y otras Organizaciones Sociales de Base.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...