jueves, 4 de junio de 2009

JOSÉ MURGIA ANUNCIÓ OBRAS IMPORTANTES PARA EL DISTRITO DE URPAY

El Presidente Regional de La Libertad, recorrió los centros poblados de Pariamarca Olgoyacu, pertenecientes al distrito de Urpay, ubicado en la alejada provincia andina de Pataz. También constató la inoperatividad de la pista de aterrizaje, que desde hace 10 años suspendió sus actividades por no estar autorizado oficialmente su uso.

Continuando con el itinerario programado en la provincia de Pataz; el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, sostuvo hoy una importante reunión con las autoridades y pobladores del distrito de Urpay; en la cual dio a conocer las obras que la actual gestión viene realizando en los sectores educación y salud, obras que beneficiaran a los pobladores de dicho distrito.

En el Centro Poblado de Pariamarca, anunció que próximamente el Centro de Salud de esta localidad contará con nuevos y modernos ambientes para brindar una mejor calidad en el servicio a los pobladores; los trabajos a ejecutarse consisten en la construcción de 14 ambientes para: consultorios externos, botiquín, tópico, ambientes para partos, puerperio, servicios higiénicos, obras complementarios y su respectivo equipamiento, todo esto con un monto de inversión de 1 millón 200,000 nuevos soles.

Del mismo modo en el Centro Poblado de Olgoyacu, se encuentra aprobado el expediente técnico que da la vialidad a los trabajos de mejoramiento de la Infraestructura Educativa el la I.E. primaria Nº 80518 de esta localidad; cuyos trabajos consistirán en la construcción de 5 aulas, una biblioteca, ambientes para comedor y cocina para los niños que viven en los anexos y que tienen que caminar largas distancias para llegar hasta su centro educativo.

Asimismo, Servicios Higiénicos, ambientes complementarios y adquisición de mobiliario para su implementación; el monto de inversión de la obra es de 1 millón 100,000 nuevos soles. En el distrito de Urpay se hizo un recorrido por el aeropuerto de este distrito el cual no se encuentra operativo desde hace 10 años debido al uso no autorizado de esta pista de aterrizaje por algunas empresas aéreas; esto motivo a que el aeropuerto fuera suspendido de sus actividades.

Frente a ello, el Presidente Regional inició las gestiones al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a quienes elevó una solicitud hecha con el alcalde de Urpay, “ahora el siguiente paso es realizar las gestiones para que nos pongan en contacto con la Dirección General de Transporte Aéreo para restablecer la autorización para los aterrizajes lo cual nos permita interesar a las diversas empresas de aviación comercial para que tomen este punto como pista de aterrizaje” manifestó la primera autoridad regional al los pobladores de Urpay.

La primera autoridad regional, fue informado que la citada pista de aterrizaje cuenta con 1,300 metros de longitud y 200 metros de ancho y hace 10 años se registraba de 3 a 4 aterrizajes por día; sin embargo, su uso fue cancelado por no estar autorizada su operatividad, hecho que se tratará de subsanar en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...