jueves, 4 de junio de 2009

ENTREGAN CARPETAS PARA COLEGIOS DE LA PROVINCIA DE PACASMAYO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Sigifredo Alzamora Alzamora saludó la iniciativa del gobierno regional en disponer la suma de diez millones de nuevos soles para la adquisición de mobiliario escolar. Añadió que es una buena gestión que permitirá el mejoramiento del aprendizaje, y que con ello, se está renovando el 25% del mobiliario por uno nuevo.

En una ceremonia que reunió a las principales autoridades políticas y educativas de la provincia, el director de la Ugel Pacasmayo, Lic. Sigifredo Alzamora Alzamora entregó a las diversas instituciones educativas, las carpetas y mobiliario destinados a brindar mayor comodidad y mejores condiciones a los alumnos para que puedan recibir su aprendizaje. La ceremonia que se realizó en el patio central del local de la Ugel, contó con la presencia del consejero regional Luis Barba Vera, el gobernador provincial Elmer León Pairazaman, el alcalde (e) de la provincia de Pacasmayo, Sr. Roland Aldea Huamán.

También asistió el alcalde del distrito de Pacasmayo Juan Lingán Ríos, directores y profesores de las diversas instituciones educativas de los cinco distritos. Alzamora saludó la iniciativa del gobierno regional en disponer la suma de diez millones de nuevos soles para la adquisición de mobiliario escolar. Añadió que es una buena gestión que permitirá el mejoramiento del aprendizaje, y que con ello, se está renovando el 25% del mobiliario por uno nuevo.

Por otro lado manifestó, que seis instituciones educativas no han sido consideradas en el reparto a nivel de la provincia, pero anunció que el presidente del gobierno regional, Ing. José Murgia Zannier, se ha comprometido en atender el requerimiento al más breve plazo. Asimismo, invocó a los directores de los planteles que han tenido la oportunidad de hacer mejoras en sus mobiliarios, y que han recibido ésta donación, que sean solidarios con las instituciones educativas que por ahora no han sido atendidas y les cedan su mobiliario excedente.

También reveló que es la primera vez que se realiza una renovación de mobiliario escolar de esta magnitud, a nivel regional. Pidió a los profesores y padres de familia para que aconsejen a sus hijos y cuiden las carpetas, mesas y sillas que tanto esfuerzo le ha costado obtenerlas a la administración del Gobierno Regional.

Piden más profesores y construcción de aulas en colegio Santa Magdalena

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por otro lado, la directora de la Institución Educativa Secundaria, Santa Magdalena del Centro Poblado Ciudad de Dios en el distrito de Guadalupe, profesora Elsa Salazar Leiva, manifestó su preocupación porque estando en el segundo bimestre del año escolar, aún no se ha podido resolver el problema del elevado número de alumnos por aula. Señaló que en algunos casos, tienen cerca de noventa alumnos en un solo salón.

La docente informó que había solicitado que la Ugel Pacasmayo realice una inspección en su plantel, y que habían llegado a verificar, y que como toda respuesta ha recibido el ofrecimiento de asignar el personal necesario para el desdoblamiento de dicha sección por considerar que no es pedagógico tener tantos alumnos por aula. Asimismo dijo que ha pedido que sea solucionado el problema lo antes posible, porque los profesores terminan agotados en el esfuerzo de controlar y dar clases a esa cantidad de estudiantes.

Asimismo, Salazar Leiva manifestó que la solución no solamente es de mayor número de docentes, sino también de aulas, y que en ese sentido, se tiene un proyecto de construcción de 21 aulas. Este proyecto está siendo apoyado por el gobierno regional, agregó. El presidente del gobierno regional, Ing. José Murgia Zannier, está dando todo su respaldo y ha manifestado que el proyecto ya entró a licitación y que muy pronto se estarán construyendo las aulas y mejorando la infraestructura del plantel.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...