viernes, 12 de junio de 2009

TRUJILLO CELEBRÓ LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cerca de 40 mil fieles pidieron al Señor por la paz del país. La ceremonia comenzó a las 5:00 de la tarde cuando varias palomas y papel picado fueron lanzadas al aire, dando la bienvenida al Santísimo Sacramento en su primera salida desde la Catedral de Trujillo, siendo recibido entre aplausos, cánticos y lágrimas de emoción.

Con gran júbilo 40 mil fieles católicos manifestaron públicamente con gran motivación su fe y amor hacia nuestro Señor Jesucristo presente en la Santa Eucaristía, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. La celebración Eucarística fue presida por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, y concelebrada por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo y Obispo de Chimbote, Mons. Javier Travieso Martín CMF., y Miguel Simón Piorno, respectivamente.

La ceremonia comenzó a las 17:00 horas (22:00 GMT) cuando varias palomas y papel picado fueron lanzadas al aire, dando la bienvenida al Santísimo Sacramento en su primera salida desde la Catedral de Trujillo, siendo recibido entre aplausos, cánticos y lágrimas de emoción de la multitudinaria feligresía Trujillana. Nuestro Arzobispo Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., luego de incensar la custodia con el Cuerpo de Cristo, elevó una plegaria al cielo rindiendo homenaje a Jesús presente en la Eucaristía.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De inmediato, el Pastor de la grey liberteña se dirigió al imponente escenario instalado frente a la Plaza de Armas, acompañado por los Obispos, sacerdotes, seminaristas y religiosos de la Arquidiócesis de Trujillo. En su homilía, nuestro Arzobispo recordó que sólo y únicamente debemos adorar al Señor nuestro Dios, colocándonos de rodillas ante él.

"Arrodillarse en adoración ante el Señor es el remedio más válido y radical contra las idolatrías de ayer y hoy. Arrodillarse ante la Eucaristía es una profesión de libertad: quien se inclina ante Jesús no puede y no debe postrarse ante ningún poder terreno, por más fuerte que sea. Nosotros los cristianos, sólo nos arrodillamos ante el Santísimo Sacramento".

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El también presidente el Episcopado Peruano, oró con todos los fieles por la paz del país y las víctimas caídas en los siniestros ocurridos en la Amazonía peruana. Una vez concluida la Santa Misa, nuestro Arzobispo encabezó la procesión del Santísimo Sacramento. Luego de su llegada al altar, al finalizar la oración, impartió a los fieles presentes la Bendición Eucarística.

A este vibrante encuentro con Dios participaron las principales autoridades de nuestra región así como las instituciones educativas, movimientos pastorales, grupos parroquiales, instituciones públicas y privadas y toda la feligresía Trujillana.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...