miércoles, 15 de julio de 2009

AMNISTÍA INTERNACIONAL NO PIDIÓ DISCULPAS AL GOBIERNO PERUANO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Amnistía Internacional quiere aclarar que el Sr. Antonio Herranz pertenece a una red de personas en todo el mundo que recibe información de Amnistía Internacional pero no es un socio de la organización. Por lo tanto las dos cartas que él dirigió a la Embajada de Perú en Madrid fueron enviadas a título personal.

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional, a través de un comunicado publicado en su sitio web, desmintió la versión de algunos medios de comunicación nacionales en el sentido que esta organización humanitaria habría pedido disculpas al gobierno peruano, por los sucesos acontecidos en la localidad de Bagua. El citado comunicado señala lo siguiente:

Amnistía Internacional y el Gobierno Peruano

Amnistía Internacional Perú ha tenido conocimiento de las cartas enviadas a la Embajada de Perú en España por el Sr. Antonio Herranz en relación con los sucesos que tuvieron lugar a principios de junio en la localidad de Bagua, departamento de Amazonas. Amnistía Internacional quiere aclarar que el Sr. Herranz pertenece a una red de personas en todo el mundo que recibe información de Amnistía Internacional pero no es un socio de la organización.

Por lo tanto las dos cartas que él dirigió a la Embajada de Perú en Madrid fueron enviadas a título personal y su contenido no refleja la posición de Amnistía Internacional. Respecto a la supuesta información incompleta divulgada por Amnistía Internacional sobre la operación policial de Bagua difundida en algunos medios de comunicación, la organización reitera que desde el inicio tuvo conocimiento de los informes sobre homicidios y secuestros de policías así como sobre las muertes de manifestantes y así lo señaló en los comunicados públicos que difundió.

Amnistía Internacional insiste en que es esencial que las autoridades peruanas competentes aseguren una investigación imparcial y pronta para establecer la verdad sobre los hechos de los crímenes cometidos, y para llevar ante la justicia a todos los responsables, sean quienes sean. Asimismo, Amnistía Internacional también pidió a la policía que se abstuviera de usar fuerza excesiva contra los manifestantes.

En el marco de las protestas que tuvieron lugar, la organización recuerda que las autoridades tienen la obligación de mantener el orden público, sin embargo, las fuerzas de seguridad también deben asegurarse de que no se use la fuerza a menos que sea necesario y sólo en el mínimo grado que sea preciso. Amnistía Internacional espera que con esta aclaración se ponga fin a la difusión de información que no refleja la respuesta de la organización a lo sucedido en Bagua. Más información en
http://amnistia.org.pe/?q=node/336.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...