miércoles, 15 de julio de 2009

JEFE DEL SAIMT NO CUMPLE CON REQUERIMIENTO DE LA FISCALÍA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En la Disposición de Acuerdo Reparatorio No. 02-2009 la fiscalía dice textualmente: “Sr. Carlos Enrique Moya Limo en tanto conforme se desprende de su declaración se encuentra a su cargo al administrar todos los inmuebles de propiedad municipal, como lo es en este caso el parque Jonel Arroyo donde acontecieron los hechos”

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo ha determinado que la Municipalidad Provincial de Trujillo ha delegado la administración de las losas deportivas de la ciudad al Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo-SAIMT. Por lo tanto es Carlos Enrique Moya Limo, gerente del SAIMT a quien se le atribuye el delito de lesiones culposas graves contra el deportista Diego Reyna Novoa, quien jugando básquet el pasado 18 de Abril en el parque Jonel Arroyo (Mansiche) le cayó la pesada columna de concreto con el tablero y el aro de básquet (mas de media tonelada de peso).

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Como consecuencia de este grave hecho, el joven deportista sufrió un traumatismo abdominal cerrado, lesiones traumáticas de origen contuso, fractura de metacarpianos, laceración hepática y esplénica. En la Disposición de Acuerdo Reparatorio No. 02-2009 la fiscalía dice textualmente: “…Sr. Carlos Enrique Moya Limo en tanto conforme se desprende de su declaración se encuentra a su cargo al administrar todos los inmuebles de propiedad municipal, como lo es en este caso el parque Jonel Arroyo en donde acontecieron los hechos”

Seguidamente señala: “Asimismo, no ha cumplido con alcanzar dentro del plazo establecido, el informe que acredite que a dicho parque se le ha efectuado el mantenimiento debido en el tiempo oportuno poniendo en peligro la vida de cualquier persona que hace uso de tales instalaciones, siendo así, se ha omitido el deber de ciudadano requerido al no realizar el mantenimiento correspondiente bajo su responsabilidad, lo que ha ocasionado que una persona resulte lesionada de gravedad…”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por tal efecto, la citada Fiscalía ha dispuesto que proceda la aplicación de un Acuerdo Reparatorio citando a ambas partes pero el Gerente del SAIMT no se ha presentado a la primera citación. ¿Se presentará a la última citación del este Viernes 17 a las 13:00 Hrs? ¿En manos de quien están las losas deportivas donde juegan nuestros hijos?

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...